Málaga

La 'batalla' de Málaga

  • Arenas manifestó su inquietud por los resultados electorales del PP

La madre de todas las batallas en la provincia de Málaga volverá a estar en la capital, un punto de máximo interés electoral que suele llamar la atención incluso a nivel nacional. Aunque en apariencia los resultados que dibujarán la nueva corporación municipal que ocupará la Casona del Parque parecen claros, según las encuestas, nadie da por completamente seguro un nuevo triunfo de Francisco de la Torre al frente de la lista del Partido Popular. Incluso el presidente regional del PP, Javier Arenas, manifestó no hace muchos días su inquietud sobre estos resultados, lo que no dejó de originar cierto malestar en el candidato que filtró de inmediato una reciente encuesta para demostrar su poderío, ya que el citado estudio de opinión daba 2 ediles más al PP de los 17 actuales.

Los expertos en materia electoral apuntan que la actual diferencia entre PP y PSOE e IU conjuntamente, cifrada en 16.496 votos, aunque difícil de superar, no la consideran como un imposible. Un hipotético vuelco electoral que se podría producir debido al desgaste como consecuencia del tiempo que los populares llevan al frente del Ayuntamiento de Málaga y, lo que es más importante, a la falta de confianza de una parte importante de los poderes económicos de la capital malagueña que se sentirían defraudados por la acción de los populares y por la falta de perspectivas de futuro y que, en varias ocasiones, ya habrían manifestado su deseo de apoyar una alternativa.

Opción que se visualiza en las nuevas ideas y formas que se empeña en transmitir la candidata del PSOE, María Gámez. Una mujer, con escasa experiencia política, pero que se está sabiendo rodear de un brillante equipo, que parece dispuesta a dotar a su candidatura de peso político y que, por encima de todo, sabe escuchar y conectar con la gente.

En la liza electoral también juega un papel destacado el resultado que sea capaz de conseguir IU de la mano de Pedro Moreno Brenes, una especie de Pepito Grillo de la izquierda que con sus formas de martillo pilón parece suponer una garantía para los que siguen pensando que el ciclo de la derecha en Málaga está agotándose. Por último, está por ver el papel que jugará en esta contienda electoral el flamante candidato de UPyD, Marcos Paz, que llega dispuesto a lograr para su candidatura el apoyo de esa inmensa mayoría afiliada al desencanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios