Málaga

Bendodo anuncia un plan en tres meses para corregir la saturación de los accesos al PTA

  • La instalación de semáforos y la creación de carriles reversibles serán algunas de las medidas técnicas que la Junta de Andalucía está estudiando

Tráfico de acceso al Parque Tecnológico de Andalucía Tráfico de acceso al Parque Tecnológico de Andalucía

Tráfico de acceso al Parque Tecnológico de Andalucía / Javier Albiñana

El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado este sábado que el Gobierno de la Junta que preside Juanma Moreno Bonilla tiene previsto activar un plan de actuaciones para corregir la saturación de los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). La idea, según ha detallado, es que el proyecto se lleve a cabo en los próximos tres meses en varias fases.

Así, son distintas las “posibilidades de ingeniería técnica” que están estudiando para “resolver cuanto antes el problema”. La instalación de semáforos y la creación de carriles reversibles serán algunas de las medidas técnicas en las que el Ejecutivo ya está trabajando. Y todo ello con el objetivo de que en los próximos tres meses la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, “pueda plantear la solución”.

En palabras del consejero de la Presidencia, la Junta de Andalucía “tiene que ser una administración ágil y útil”, por lo que con este plan de actuaciones previsto para solventar la saturación de la entrada a la que es “una de las grandes joyas de la ciudad”. “Está creciendo tanto y tantas multinacionales se están instalando que los accesos se están quedando pequeños. Los que vais a Cártama y trabajáis en el PTA encontráis atascos que incómodo acceder a la zona de Campanillas”, ha recalcado Bendodo.

"Es una de las grandes joyas de la ciudad, pero está creciendo tanto que los accesos se están quedando pequeños"

El pasado mes de diciembre, la Dirección General de Tráfico puso en marcha una prueba piloto para tratar de reducir el problema que a diario sufren los miles de trabajadores en su acceso a la tecnópolis. La iniciativa, según confirmaron entonces fuentes del ente estatal, consistiría en la instalación en hora punta durante varias jornadas de un semáforo mediante el que se regulará el movimiento de vehículos en la rotonda de entrada.

Por otro lado, Bendodo, que junto al regidor presentó el Programa Electoral Abierto y la recogida de propuestas ciudadanas de cara a la elaboración del programa electoral, aseveró que hasta hace unos meses el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “clamaba en el desierto ante la Junta para decirle que había que ponerle solución a esa carretera autonómica” e incluso le planteaba la “posibilidad de llevar el metro hacia el PTA”.

“El alcalde clamaba en el desierto ante la Junta para decirle que había que ponerle solución a esa carretera autonómica”

El consejero afirmó que el Gobierno andaluz ahora liderado por el popular Moreno Bonilla “es predecible y va a cumplir lo que dice y lo que firma”. También, destacó, “va a defender a ultranza la unidad de España sin ambages”, al tiempo que apostilló que el anterior Ejecutivo “se ponía de canto, miraba hacia arriba, silbaba”. Además, definió al suyo como el Gobierno que “bajará los impuestos”, algo que, recalcó, “lleva en el ADN”. “Creemos que así se reactiva la economía. Se consume más y, por tanto, se recauda más y se pueden mejorar los servicios públicos”, precisó.

Asimismo, se mostró convencido de que "se puede hacer mucho más con menos". “La administración autonómica tiene que optimizarse, adecuarse y reducirse”, resaltó. Y para reafirmar su tesis recordó que “ya han sido eliminados 80 entes que no servían para nada” y reducido “un 15% del equipo directivo de la Junta en Sevilla y otras provincias”, lo que ha supuesto, señaló, un ahorro de “14 millones de euros”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios