Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Bendodo: “Vamos a tener el mejor verano turístico de nuestra historia”

  • El número de personas procedentes de otros puntos de España aumenta un 9%

Bendodo: “Vamos a tener el mejor verano turístico de nuestra historia” Bendodo: “Vamos a tener el mejor verano turístico de nuestra historia”

Bendodo: “Vamos a tener el mejor verano turístico de nuestra historia”

La llegada del periodo estival suele dejar buenos datos turísticos en la provincia y las previsiones para este año se esperan aún mejores tras las cifras registradas durante los cinco primeros meses. Desde la Diputación de Málaga aseguran que el incremento será de un 1,5% hasta superar los siete millones de visitantes durante el verano, con un impacto económico de 7.400 millones de euros.

Para el presidente de Turismo y Costa del Sol, Elías Bendodo estos número significan una buena noticia para la economía, añadiéndole además mayor relevancia por el incremento de un 9% de las personas procedente de otras ciudades de España. "Hemos querido aumentar la inversión para atraer al turista nacional", ha apuntado, agregando que la mayoría proceden de Madrid, Bilbao y Tenerife.

Del mismo modo, las perspectivas turísticas del mercado internacional "alimentan al optimismo", ha asegurado Bendodo, remarcando como “espectaculares" las cifras procedentes de Finlandia "con un 40%". Los datos de países como Polonia con cerca de un 20%, y Francia y Dinamarca con un 15% aproximadamente, "reafirman la consolidación de Málaga como destino turístico tras la crisis que han sufrido otros países como Túnez, Turquía o Egipto, lo que ha conseguido fidelizar a los turistas que antes preferían viajar a estos países". Sin embargo, pese a superar las 9,5 millones de pernotaciones en alojamientos reglados, se ha producido una reducción del 0,5% con respecto al año anterior.

Desde la Diputación se ha querido señalar la importancia de la llegada de visitantes con un perfil socioeconómico más alto, poniéndose como ejemplo al visitante de congresos. De esta forma, se pretende generar mayores ingresos a la provincia. Además, con estos datos, se espera alcanzar un total de 3.402 trabajos ligados a este sector durante los meses de junio a septiembre. Esto, considera Bendodo, se traducirá en "el mejor verano turístico de nuestra historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios