Málaga

Una biblioteca 'treintañera'

La biblioteca municipal situada en el Parque de la Paloma cumple este año su 30 aniversario y por eso se están llevando a cabo numerosas actividades para conmemorar esta fecha, como es el caso de los cuenta cuentos infantiles, que todos los sábados de los meses de verano se ha realizado y la creación del Bosque de los Libros en sus inmediaciones.

No obstante, el éxito de esta biblioteca es tal que en la última semana, y coincidiendo con los exámenes de septiembre, ha aumentado de manera notable el número de usuarios que utilizan sus instalaciones; el día 26 de agosto se alcanzó la cifra de 1.083 personas, mientras que el jueves 28 de esa misma semana se llegó a 949, cifras que suponen un auténtico récord para esta instalación municipal.

La edil de Cultura, Elena Benítez, se mostró muy satisfecha con estos resultados ya que, según sus palabras, "son fruto de una política dirigida a promocionar los servicios" que ofrece esta biblioteca: "Esta biblioteca también se adapta a las necesidades de los distintos tipos de usuarios y por eso también se ha ampliado el horario lo que ha supuesto un gran acierto", añadió.

De hecho durante estos días la zona conocida como bebeteca, ya que tiene asientos adaptados para lo más pequeños, también ha tenido que ser habilitada para solventar los problemas de espacio de los numerosos usuarios que tanto de Benalmádena como de localidades limítrofes se acercan a estas instalaciones municipales.

Además, desde la delegación de Cultura se han ofrecido datos que muestran de la buena marcha del centro cultural en 2008. En el primer semestre de 2007 de contabilizaron 64.276 visitas mientras que en el mismo periodo de 2008 se alcanzó la cifra de 90.827 lo que supone un incremento del 41,3%. Unas cifras que no hacen sino reflejar los cambios, tanto en el sistema de trabajo como en el tipo de público, que ha vivido la biblioteca en el último año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios