Elecciones andaluzas

Los bienes de los candidatos por Málaga, al detalle

  • Los cuatro cabezas de cartel por la provincia de Málaga dicen tener un total de 72.518 euros en sus cuentas bancarias e inmuebles con un valor catastral de unos 656.000 euros

Los cabeza de cartel por Málaga de PSOE, PP, Adelante Andalucía y Ciudadanos.

Los cabeza de cartel por Málaga de PSOE, PP, Adelante Andalucía y Ciudadanos.

¿Quiere saber cuántas viviendas tienen a su nombre los candidatos por Málaga a las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre? ¿Y el dinero que declaran tener en sus cuentas bancarias? El detalle es ya público y notorio tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Siendo relevantes los datos de los cabezas de cartel, los grandes números en lo tocante a posesiones se encuentran en actores algo más secundarios en las listas de las principales formaciones.

Es el caso de lo que sucede con el Partido Popular, donde los bienes inmuebles que dice poseer el cabeza de cartel, Juan Manuel Moreno Bonilla, están muy por debajo de lo que declaran sus compañeros de partido Esperanza Oña y Joaquín Pérez Muñoz.

La información de Moreno Bonilla, quien no sólo es número uno por Málaga sino que además es aspirante a la Presidencia de la Junta, revela que posee dos viviendas (una de ellas al 50% en Madrid); varias fincas rústicas, un local al 50%, y otras propiedades de esta índole. Todo ello con un valor catastral asignado de 166.526 euros. A este concepto se añade un saldo en el banco por 9.665 euros; dos seguros de vida (ambos del Parlamento de Andalucía) y un plan de pensiones por 666.346 euros, y un crédito hipotecario por 8.242 euros.

Los parámetros económicos del candidato popular están muy por de bajo de los de Oña. La número 2 en la lista del PP por Málaga declara bienes inmuebles con un valor catastral de casi 694.000 euros, incluyendo siete viviendas. También informa de disponer de participaciones en depósitos bancarios y fondos de inversión por 937.025 euros, y de derechos de reembolso por otros 268.847 euros. En su cuenta bancaria aparecen 112.532 euros. Y no costa hipoteca o crédito alguno. Por su parte, Joaquín Pérez, también del PP, posee once viviendas y otros tres inmuebles urbanos, todo ello con un valor catastral de casi 628.700 euros. Asimismo, declara tres coches.

En el PSOE, tampoco es José Luis Ruiz Espejo, el número uno por Málaga, el que más bienes tiene a su nombre. En su caso, declara dos viviendas (una de ellas al 25%), dos fincas rústicas (ambas al 25%) y otros dos bienes inmueble. El valor ronda los 109.000 euros. El dinero que tiene ingreso en el banco es de 49.758 euros, a lo que suma un Audi Q5 comprado en el año 2011.

Teresa Rodríguez, cabeza de cartel de Andalucía Adelante (confluencia de Podemos e Izquierda Unida) por la provincia, al tiempo que candidata a la Presidencia andaluza, limita muy mucho su declaración de bienes a una simple mención a una vivienda localizada en Cádiz y valorada en 16.584 euros y a 4.495 euros en sus cuentas bancarias. El documento permite, eso sí, conocer parte de su perfil profesional, destacando el haber trabajado como camarera en varias empresas de restauración; así como profesora de la Escuela Oficial de Idiomas en el año 2007.

El cuarto candidato de las principales formaciones con aspiraciones a obtener escaño el 2 de diciembre es Javier Imbroda, por Ciudadanos. De acuerdo con la información aportada, Imbroda posee una vivienda de 124.799 euros y otros bienes con un valor catastral de 240.205 euros. El saldo de sus cuentas es de 8.600 euros. Destaca que es titular del 20% de AMS Centro Médico del Ejercicio, con una asignación de 133.205 euros, y de un Porsche Panamera (25.545 euros). Dispone de un préstamos personal (9.087 euros) y una hipoteca (46.386 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios