Málaga

Cae una red de bodas falsas con siete detenidos en Málaga

  • La organización estaba dedicada a lograr permisos de residencia mediante alquileres y matrimonios falsos

  • En total son 12 las personas arrestadas

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a siete personas relacionadas con una red de bodas falsas. La operación ha permitido desmantelar una organización dedicada a falsificar documentos públicos para tramitar permisos de residencia, alquilando domicilios para empadronar de forma fraudulenta y mediante falsos matrimonios.

En total, han sido 12 las personas detenidas, según ha informado este jueves la Policía. Los arrestados, que han quedado en libertad con cargos, utilizaban una inmobiliaria para gestionar el alquiler de un bloque de pisos de Cambrils (Tarragona) para empadronar de forma fraudulenta a ciudadanos extranjeros, que posteriormente utilizaban en diferentes trámites administrativos.

Además, también los usaban para captar a personas de nacionalidad nigeriana para concertar falsos matrimonios con los que tramitar autorizaciones de residencia.

Cinco detenidos han sido arrestados en Cambrils y otros siete en Málaga, por los delitos de falsedad documental, usurpación de estado civil, favorecimiento de la inmigración ilegal, estafa y pertenencia a grupo criminal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios