Málaga

Los bomberos realizan nueve intervenciones por la alerta naranja

  • Las precipitaciones han provocado graves daños en el mercadillo instalado en Huelin

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado hoy la alerta naranja en varias provincias, entre ellas Málaga, Jaén, Granada y norte de Almería.

El riesgo importante por precipitaciones se mantendrá hasta las 17:00 en la costa del Sol y el Guadalhorce y finalizará a las 20:00 en la comarca de la Axarquía, Ronda y Antequera. El resto de Andalucía permanece en alerta amarilla.

El fuerte aguacero ha provocado hasta el momento dos incidentes en la A-7 a la altura del Palacio de Ferias y Congresos, según informaron fuentes de Tráfico. Sin embargo, se desconoce aún si se han producido daños personales en ambos siniestros. A causa de ellos, se ha registrado en el tramo comprendido entre el Palacio de Ferias y Congresos y el falso túnel de San José medio kilómetro de retención y tráfico lento.

Así, en la misma vía con sentido Torremolinos, en concreto en el kilómetro 226, se ha producido otro alcance del que también se desconocen sus consecuencias.

Por otro lado, en el municipio de Alhaurín de la Torre, la caída de un rayo ha provocado el incedio de una casa de madera, por lo que ha sido necesaria la intervención de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que recibieron un aviso a las 08:00.  Sin embargo, no hay que lamentar daños personales de los ocupantes de la vivienda, tal y como informaron en un comunicado.

Además, el Consorcio ha realizado hasta nueve salidas a otros puntos de la provincia como Ronda, Manilva, Campillos o Vélez-Málaga.

En el municipio de Ronda han efectuado cuatro intervenciones por inundaciones en la vía pública en el polígono El Fuerte, en la calle Cuba, en la urbanización El olivar de las monjas y junto al Polideportivo Municipal, así como un saneamiento de fachada afectada por desprendimiento en la calle Deportes.

En Manilva la actuación por inundación tuvo lugar en la calle Doctor Álvarez Leiva y en Alhaurín de la Torre en la avenida Reyes Católicos. También en Campillos tuvo lugar una inundación en una vivienda situada en la avenida de la Constitución y en Vélez-Málaga realizaron un saneamiento de fachada afectada por desprendimiento en la calle Hermanos Pinzón.

Pese al mal tiempo de la jornada de hoy, todo apunta a que la situación mejorará durante el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios