Málaga

La borrasca Ciril dejará más lluvias en Málaga a principios de la semana que viene

  • Las temperaturas de este fin de semana serán más bajas de lo normal para el mes de marzo

Una mujer camina por Málaga con su paraguas.

Una mujer camina por Málaga con su paraguas. / Javier Albiñana

La borrasca Ciril, que ha afectado durante esta jornada al norte de la Península, dejará lluvias en Málaga a partir de la segunda mitad del domingo. Sin embargo, se notarán con mayor intensidad a partir del lunes cuando el riesgo de precipitación es más elevado. Además, para este fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) fija las mínimas en 10 grados y las máximas en 18. “Unos termómetros más frescos de lo habitual para la fecha en la que estamos”, explicaba Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga.

Durante los próximos días se vivirán los efectos de la masa de aire frío procedente de latitudes muy altas del norte denominada borrasca Ciril. Aunque ya llegó ayer, se irá incrementando su presencia conforme avance la jornada en Málaga. Sin embargo, desde este jueves ocho comunidades autónomas se encontraban en aviso por nieve.

La Aemet no ha detectado riesgo de precipitación para todo el fin de semana, excepto para la segunda mitad del domingo, que fija un 20% de riesgo. Para este día, soplará el viento con más fuerza, que será de flujo este con una fuerza de 25 nudos. La Agencia ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros para esta jornada.

Tras casi el 100% que hay fijado de probabilidad de lluvia para el lunes y el martes, el miércoles comenzará a disminuir el riesgo, aunque no será hasta el jueves cuando se dejen de notar los efectos lluviosos de Ciril.

Además, las temperaturas irán aumentando progresivamente y el jueves los termómetros alcanzarán los 23 grados de máxima. Aún así, las mínimas seguirán estando entre los 10 y los 13 grados en los próximos días.

Respecto a la calima, Riesco explicó que tras los efectos de esta nube de polvo que se dejaron ver durante la primera mitad de la semana, por ahora, no se estima que vuelva a darse este fenómeno y que las lluvias que vienen no dejarán charcos de barro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios