Málaga

Una borrasca dejará precipitaciones hasta el jueves tras un mes sin llover

  • La alerta amarilla por fuertes vientos se mantendrá durante todo el día de hoy

Después de más de un mes sin que haya caído prácticamente ni una gota de agua, la borrasca que empezó a entrar ayer por el oeste de la provincia de Málaga dejará lluvias generalizadas al menos hasta el jueves.

No llovió mucho, pero en algunos puntos de la zona occidental de la provincia como en Estepona se llegaron a registrar casi diez litros por metro cuadrado, según los datos facilitados ayer a este periódico por el Centro Meteorológico de Málaga.

En el resto de la provincia las precipitaciones fueron más esporádicas. En Ronda se alcanzaron sólo 3,4 litros por metro cuadrado, mientras que en Málaga capital apenas se superaron los 1,6 litros por metro cuadrado.

Para hoy la previsión apunta a que podrían llegar a caer unos 15 litros por metro cuadrado en las comarcas del interior y el litoral de la provincia, mientras que en el resto se espera que sean débiles.

La situación de inestabilidad se mantendrá durante toda la primera mitad de la semana, aunque el Centro Meteorológico advierte que lo más probable es que las lluvias se prolonguen hasta el fin de semana.

La última vez que llovió en la provincia de Málaga fue el 14 de enero, cuando se recogieron 10,5 litros por metro cuadrado en la capital. Desde entonces sólo han caído unas gotas prácticamente imperceptibles durante la madrugada del pasado 4 de febrero en algunos puntos.

El fuerte temporal de levante sí parece que comenzará a remitir a partir de hoy, después de que ayer dejara olas de hasta casi tres metros de altura. Tras 11 días ininterrumpidos de fuertes vientos, el Centro Meteorológico prevé que el temporal amaine en los próximos días, aunque podría volver a activarse a finales de esta semana.

De momento, la alerta amarilla por vientos costeros, que estaba prevista que fuera desactivada la pasada medianoche, se mantendrá activa en todo el litoral malagueño hasta este noche.

Ayer la racha de viento más fuerte se alcanzó en Estepona y Ronda, con una máxima de 66 kilómetros por hora. Según los datos meteorológicos, en Torrox fue de 52 kilómetros por hora y en el puerto de Málaga de 46.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios