Málaga

Una borrasca traerá lluvia y fuerte viento durante el fin de semana

  • El tiempo más revuelto se espera para mañana cuando se prevé que llueva de forma generalizada

El tiempo estará revuelto en la provincia de Málaga durante todo el fin de semana. Una borrasca profunda que pasará sobre la Península desde mañana será la responsable de la lluvia y fuerte viento que se espera entre hoy y el lunes. Hoy será el día más tranquilo, aunque a partir de esta tarde la nubosidad se empezará a imponer y la lluvia comenzará a aparecer débilmente en prácticamente toda la provincia.

A partir de ese momento, el tiempo tenderá a empeorar y será a partir del mediodía de mañana, según las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga, cuando más se complique. Primero por lluvias generalizadas que serán moderadas en toda la provincia y que se prolongarán hasta la madrugada del lunes. De momento, únicamente se está previsto que se active el nivel amarillo de alerta en la serranía de Ronda entre las 12:00 y la medianoche de mañana por el riesgo de que se acumulen unos 40 litros por metro cuadrado en doce horas. No se descarta, en cambio, ampliar la alerta a otras comarcas malagueñas.

La que sí se activará en toda la provincia será el nivel amarillo de alerta por las fuertes rachas de viento que se esperan también mañana por la tarde. El viento soplará primero de suroeste y luego de noroeste una vez que pase la borrasca y se prevé que entre las 15:00 de la tarde y la medianoche de mañana haya puntos donde se alcancen los 80 kilómetros por horas. El lunes, el tiempo mejorará sustancialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios