Málaga

Una borrasca deja lluvias y tormentas en toda la costa pero sin incidencias

  • Los extremos del litoral malagueño fueron los puntos donde más precipitaciones se acumularon · El Centro Meteorológico espera una mejoría total desde hoy

Más de dos meses en los que apenas ha llovido y ayer lo hizo con bastante intensidad en todo el litoral malagueño, donde hubo de todo. Precipitaciones, tormentas, granizadas y hasta una manga marina, que se formó frente a la costa de Marbella y Estepona por la tarde. Pero pese a la gran inestabilidad que sufrió ayer buena parte de la provincia, no se produjo ninguna incidencia destacada. Desde primeras horas de la mañana, la presencia de una pequeña borrasca en el entorno del Golfo de Cádiz, que se desplazó hacia el oeste progresivamente, dejó chubascos tormentosos en toda la Costa del Sol y la comarca del Guadalhorce, que han estado en alerta amarilla hasta la pasada madrugada.

La zona de la Axarquía fue la que más precipitación acumulada tuvo. En Torrox, por ejemplo, cayeron más de 42 litros por metro cuadrado durante todo el día, mientras que en Vélez-Málaga se produjo una gran granizada por la mañana sin consecuencias ni daños de consideración. Por fortuna donde la lluvia también descargó con fuerza fue en los embalses de La Viñuela, en la comarca de la Axarquía y que recogió casi 39 litros por metro cuadrado, y el de la Concepción, que abastece al litoral occidental y que registró una precipitación de más de 31 litros por metro cuadrado.

De hecho, en ambos extremos de la costa malagueña se registraron importantes granizadas como consecuencia de la fuerte tormenta que se desplazó por toda la costa malagueña a lo largo del día. Pero no afectó de la misma manera en todos los sitios, puestos que en algunos puntos como  en la capital malagueña sólo habían caído cuatro litros por metro cuadrado a última hora de ayer. Sin embargo, durante la noche y parte de la madrugada, el Centro Meteorológico de Málaga advirtió que seguiría lloviendo, especialmente en la zona occidental. Y, aunque a primeras horas de la mañana aún se podría registrar algún chubasco aislado, las previsiones son muy halagüeñas para el resto del día porque la borrasca remitirá definitivamente y volverá a salir el sol. Las que no se recuperarán serán las temperaturas que se mantendrán frías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios