Política

Los residentes británicos en la Costa del Sol, pendientes de la consulta sobre el 'Brexit'

  • Creen que hay "mucha confusión" "porque existen buenos argumentos de ambos lados" y es difícil dilucidar "cuál es la verdad".

Los residentes británicos en la Costa del Sol siguen de cerca la consulta sobre el Brexit que tiene lugar este jueves en su país, disfrutando del día soleado y las altas temperaturas que contrastan con la lluvia en su país de origen, que decide si continúa en la Unión Europea.

"Mi mujer y yo acabamos de llegar de hacer unas compras después de dar un paseo al sol. Votamos hace unos días por correo", ha contado Ian Scorgie, de 73 años, portavoz de la asociación escocesa de Torremolinos Los amigos de Nessie.

Scorgie, que lleva diez años viviendo en este municipio malagueño y que sólo habla un poco de español, cree que en lo que se refiere el referéndum hay "mucha confusión" entre los residentes británicos "porque existen buenos argumentos de ambos lados" y es difícil dilucidar "cuál es la verdad".

"La mayoría de las personas que conozco en Torremolinos han votado no al Brexit", ha declarado Scorgie, que trabajó en varios negocios en Escocia antes de retirarse y escoger Torremolinos para vivir sus años de jubilación junto a su esposa y madre de dos hijos que viven actualmente en Australia y Nueva Zelanda.

Debbie Shaw, de 40 años y directora de una academia de inglés en Torremolinos, piensa que la Unión Europea es un "equipo grande y fuerte" y que los británicos "perderían" en caso de votar sí al "brexit".

Shaw, que vive desde 1998 en Torremolinos donde emprendió su negocio hace dos años, no ha votado pese a poder hacerlo porque considera que al residir en España, un país que ya siente como suyo, no le va a afectar el resultado de la consulta.

Sus compañeras de trabajo, también británicas, han seguido con interés el referéndum y ya votaron por correo, ha señalado Shaw, quien tiene dos hijas con su marido, también originario de Reino Unido.

Sólo en la Costa del Sol viven 50.000 británicos y en los municipios malagueños de Torremolinos y Benalmádena se concentra una nutrida comunidad de ese país compuesta de personas mayores retiradas y familias con niños, además de emprendedores que regentan sus propios negocios.

Para la profesora de inglés residente en Benalmádena Lynda Millar, de 50 años y que vive desde hace quince en España, votar sí al Brexit" es meterse en complicaciones. Millar, cuyo marido británico tiene una tienda de ropa en la turística playa de La Carihuela de Torremolinos, ha expresado a Efe su incertidumbre porque no saben "las consecuencias de una salida" de la Unión Europea. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios