Málaga

Ocho nuevos brotes de coronavirus en Málaga y 96 contagiados más

  • Frente al centenar de nuevos infectados, apenas hay un par de personas curadas

  • La Costa del Sol occidental concentra 18 de los 23 focos activos en la provincia

Un sanitario busca medicación. Un sanitario busca medicación.

Un sanitario busca medicación. / M. H.

La situación empeora. En apenas un día, la provincia registra ocho nuevos brotes de coronavirus localizados en la Costa del Sol occidental (seis), en el Distrito Sanitario Málaga (uno) y en el de La Vega de Antequera (uno). Además, se contabilizan 96 contagiados más.

Los nuevos focos se concentran en la Costa del Sol occidental que acumula 18 de los 23 que hay activos en la geografía provincial. Además, se disparan los contagios detectados por PCR, que rozan el centenar y que multiplican con creces los datos de los últimos días que ya iban progresivamente incrementándose. 

Málaga es la provincia de Andalucía con más brotes y la costa occidental, la más castigada por la Covid ya que de 12 focos que tenía el miércoles este distrito sanitario pasa a sumar 18 este jueves. En el Distrito Sanitario Málaga hay tres brotes, en el de la Serranía uno y en el de La Vega de Antequera también uno. 

Sin dudas, la Costa del Sol occidental es la más golpeada por el coronavirus. El Distrito Sanitario de esa zona acumula 207 positivos por PCR en la última semana, De estos, 124 corresponden a Marbella, 18 a Fuengirola, 14 a Estepona, 10 a Torremolinos y siete a Benalmádena. En el caso del Distrito Sanitario Málaga, todos los 57 infectados detectados se concentran en la capital. 

Otros dos focos, finalmente se dan por superados. El que se detectó en una empresa turística de la capital, que con 37 positivos era el más numeroso, y uno con siete casos en la comarca antequerana. 

De los 23 brotes que hay activos en la provincia, 20 están en investigación, lo que significa que sigue el trabajo de los epidemiólogos para estudiar los contactos, hacer pruebas diagnósticas y determinar su alcance. Hay tres que la Consejería de Salud y Familias da por controlados, dos con la Costa del Sol occidental -con nueve y cuatro casos- y uno en Málaga -con siete-. 

No hay fallecidos ni ingresos en UCI en la última jornada, pero sí seis hospitalizaciones más. No obstante, debido a las altas, quedan en los centros sanitarios malagueños 13 pacientes -uno menos que el miércoles- de los cuales sólo uno está en Cuidados Intensivos. 

Otro dato negativo es que las nuevas personas curadas son muy pocas respecto a las contagiadas. Frente a los 96 infectados diagnosticados en las últimas horas, apenas se registran dos enfermos que han superado la Covid 19.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios