Málaga

El buen tiempo se impone la próxima semana

  • Una subida de las temperaturas y la ausencia de lluvias serán la tónica hasta los días de Navidad

Turistas en el Muelle Uno. Turistas en el Muelle Uno.

Turistas en el Muelle Uno.

La provincia de Málaga vivirá bajo la influencia del anticiclón de las Azores durante toda la próxima semana, lo que significa un tiempo estable y ausencia de lluvias, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Tan sólo se contempla la posibilidad de precipitaciones en la zona de Marbella durante el lunes, el miércoles y jueves próximo, aunque de menor entidad.

Tras el paso de la borrasca Ana, que dejó en Málaga fuertes rachas de viento y precipitaciones de menor importancia el pasado lunes, los días previos a la Navidad se espera que sean soleados y con un ligero repunte de las temperaturas. Sólo en la zona interior de Antequera se anuncian madrugadas frías, especialmente el domingo, cuando los termómetros podrían quedarse en los cero grados. La cota de nieve en la zona de Ronda, donde nevó hace una semana, se situará en los 1.900 metros.

El anticiclón de las Azores impedirá la llegada de la lluvia a toda la península a lo largo de toda la semana. Las altas presiones volverán a bloquear durante los siguientes días "la llegada de cualquier atisbo de borrasca" con las consiguientes repercusiones en la contaminación y en la ausencia de lluvias, según Delia Gutiérrez, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorlogía (Aemet). De momento, "no existen indicios" de que esta situación revierta debido a que este anticiclón invernal de las Azores suele ser "persistente y duradero", lamentó Gutiérrez para agregar que, en la actual situación de escasez de lluvias y sequía que domina el país, "el tiempo bueno, no es nada bueno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios