Málaga

La búsqueda del pederasta británico se extiende a toda la provincia

  • El alcalde de Vélez-Málaga pide tranquilidad a los vecinos tras la alarma social que se ha generado

La Policía mantiene abierto un operativo de búsqueda, que se ha extendido al conjunto de la provincia, de un pederasta británico que intentó secuestrar a una niña de 12 años en Vélez-Málaga mientras ésta caminaba por la calle, frente a los juzgados de la localidad. La búsqueda concentra especialmente a los municipios de la Axarquía, y los agentes intentan localizar un Peugeot 106 de color gris plata con el que el sospechoso llevó a cabo la tentativa de secuestro.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía informaron ayer de que se están investigando los hechos sucedidos el pasado 19 de noviembre, cuando la menor transitaba por la calle y el presunto secuestrador la introdujo por la fuerza en un coche, según la denuncia presentada por la familia de la pequeña varios días después. La niña pudo abrir una puerta del vehículo y escapar, mientras que el hombre que intentó raptarla huyó del lugar, justo enfrente de los juzgados.

Tras las primeras pesquisas, la Policía determinó que se trataba de R. E. B., un pederasta británico condenado en el Reino Unido por delitos sexuales.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), explicó que la Policía Nacional está siguiendo una línea de investigación y unas pistas y remarcó que "hay que dar con este depravado lo antes posible". El regidor reconoció que lo ocurrido ha generado una "alarma social" en el barrio en el que se produjo el intento de secuestro, especialmente entre las familias con niños pequeños, pero pidió tranquilidad "ya que el operativo de búsqueda está en marcha y la Policía tiene pistas al respecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios