Málaga

La búsqueda de vuelos a Málaga por turistas españoles se multiplica por cinco

Turistas en el aeropuerto de Málaga, este pasado lunes. Turistas en el aeropuerto de Málaga, este pasado lunes.

Turistas en el aeropuerto de Málaga, este pasado lunes. / Javier Albiñana

Las búsquedas de vuelos a Málaga por parte de turistas españoles se han multiplicado por cinco durante la segunda semana de junio. Esto es, según un informe elaborado por Turismo Costa del Sol, del 9 al 15 de junio el número de personas interesadas en viajar al aeropuerto de Málaga ha aumentado un 523% respecto a la semana anterior.

Además, se ha producido un aumento del 70% de búsquedas de vuelos totales al aeropuerto de Málaga durante esa misma semana con respecto a la previa, con origen principalmente en España, Alemania y Reino Unido. 

No obstante, el mismo informe señala también que pese a este incremento, las búsquedas aún se sitúan un 74% por debajo de la misma semana de 2019.

En cuanto a los datos concretos de las búsquedas de vuelos en los principales mercados de origen realizadas en el período analizado, al mencionado aumento de turistas nacionales, le sigue el mercado alemán con 43.969 búsquedas (+27%), el Reino Unido con un total de 27.890 (+14%), Bélgica con 18.521 (+35%), y en Rusia se realizaron 13.137 búsquedas (+50%).

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado ha destacado el "importante incremento de las reservas de vuelos" a Málaga durante este periodo, de un 62% con respecto a la semana previa, lo que supone aún un 80% menos que el pasado año.

Los principales mercados de origen de las reservas de avión realizadas del 9 al 15 de junio por volumen de reservas fueron: Francia, España, Alemania, Italia y Bélgica.

También se registra un importante volumen de la oferta de plazas de vuelos a Málaga durante los meses de julio, agosto y septiembre, hasta alcanzar los 2,84 millones, cifra que representa un 18 por ciento menos que el verano anterior.

Salado ha indicado que a pesar de contar con un 20% menos de plazas ofertadas si se comparan ambos periodos, "es un registro esperanzador, inimaginable hace unas semanas" y ha añadido que "lo importante ahora es que estas plazas se ocupen por los miles de turistas que quieren regresar a nuestro destino”.

Los principales países de origen en cuanto a oferta de asientos de avión son Reino Unido, con un total de 822.862 asientos ofertados; España, con 417.946; y Alemania, con 210.453, mientras que las principales compañías que operan estos asientos son Ryanair, EasyJet y Vueling.

Asimismo, Salado ha recalcado el esfuerzo que los profesionales del sector han realizado para "tener todo a punto de cara al ansiado regreso de nuestros turistas”.

"Estos datos cuantitativos nos hacen tener esperanza en la recuperación y reactivación del sector, siempre desde la prudencia, a lo que hay que sumar las percepciones cualitativas que nos trasladan nuestros clientes acerca de nuestro destino”, ha indicado.

Turismo Costa del Sol ha lanzando esta semana una campaña turística en la que la Costa del Sol con más de veinte piezas digitales y más de doscientas imágenes que ponen el acento en los parajes naturales del destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios