Sucesos

Cae un grupo de asaltantes de viviendas y esclarecen 22 delitos en Málaga

  • El grupo se encargaba de colocar los productos sustraídos en el mercado negro

Momento de la detención de uno de los asaltantes Momento de la detención de uno de los asaltantes

Momento de la detención de uno de los asaltantes / Imagen cedida por la Policía Nacional (Málaga)

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de asaltantes de viviendas y ha esclarecido 22 hechos delictivos en la provincia de Málaga dentro de la operación "Torre" contra robos con fuerza, una operación con cinco personas detenidas de las cuales cuatro de ellas han ingresado en prisión preventiva.

La organización estaba liderada por dos hombres de origen chileno, presuntos autores materiales de los robos, y secundada por varios receptores de procedencia armenia, según ha informado este sábado la Policía Naciona.

Esta organización criminal dedicada a la comisión de robos con fuerza en la provincia se encargaba de colocar los productos sustraídos en el mercado negro.

Las primeras detenciones se efectuaron el lunes 18 de marzo cuando los investigadores capturaron a los supuestos responsables materiales de los robos, dos chilenos de 30 y 52 años después de haber cometido su último robo en un inmueble de Vélez-Málaga.

Los asaltantes seleccionaban para los robos viviendas unifamiliares, en zonas residenciales que tuvieran fácil acceso a la autovía, actuaban cualquier día de la semana y preferiblemente al anochecer y se cercioraban de que la vivienda estuviera vacía.

Los agentes han recuperado joyas valoradas en más de 200.000 euros, 15.000 euros en efectivo, nueve lingotes de oro, 16 monedas de oro, relojes de lujo, 15 kilogramos de cogollos de marihuana preparados para su venta, obras de arte, tres televisiones, material de electrónica así como diversa documentación en el domicilio de los presuntos receptadores.

La operación sale a luz el mismo día que se conocía que unos encapuchados hayan robado joyas valoradas entre un millón y dos millones de euros en una casa de una urbanización de lujo en Marbella, en la que maniataron a sus moradores, según fuentes de la Policía Nacional.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios