Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

El calor dará una tregua a la Feria de Málaga

  • El lunes o el martes podrían registrarse precipitaciones débiles

Las altas temperaturas darán una tregua a la Feria de Málaga. Después de intentar conciliar el sueño con el mercurio marcando 34 grados y soportar jornadas con 39 grados de temperatura máxima, el aire de levante, que permanecerá en la capital hasta mañana, suavizará el calor hasta los 29 grados de máxima y los 23 de mínima durante el primer fin de semana de Feria. Por lo que el temido terral no aparecerá durante las fiestas de la capital.

Pero el calor no será el único protagonista del fin de semana. Las precipitaciones también asomarán de manera débil y esporádica. Tanto es así, que durante las primeras horas de hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos y chubascos dispersos en la capital. Tras un pequeño susto, en el que quizás haya que sacar los paraguas por unos momentos, el sol volverá a brillar durante el resto del día y se prolongará hasta mañana cuya temperatura máxima será de 28 grados y la mínima de 21 grados centígrados, según informó a este periódico el meteorólogo de la Aemet Jesús Riesco.

Las lluvias volverán a aparecer a principios de la próxima semana. "Entre el lunes y el martes está previsto que se registren algunas precipitaciones dispersas", indicó Riesco, quien aseguró que serán "débiles y ocasionales". Tanto es así que el riesgo de precipitación durante esos días es de un 15%.

El resto de la semana transcurrirá con los cielos poco nubosos o despejados y sin riesgo de precipitaciones. Asimismo, las temperaturas oscilarán entre los 28 grados de máxima y los 23 de mínima, aunque, como recuerdan desde la Aemet, "la predicción más exacta se realiza con un día de antelación".

En el resto de la provincia, el mercurio experimentará un descenso de entre tres y cuatro grados e incluso se prevé que para los primeros días de la semana que viene algunas zonas del interior registren temperaturas máximas más bajas "de lo que es normal en estas fechas de agosto", afirmó el meteorólogo de la Aemet. De esta forma, en zonas como la Serranía de Ronda las temperaturas máximas oscilarán los próximos días entre los 35 y los 32 grados, mientras que en Antequera no se superarán los 30 grados de máximas.

Pese a la tregua de las temperaturas, se recomienda medidas preventivas de hidratación y evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios