Meteorología

El calor se mantendrá el fin de semana en Málaga

  • La masa de aire cálido empezará a remitir el domingo en general y el lunes en la capital

Una joven disfruta del sol en el Palmeral de las Sorpresas de Málaga. Una joven disfruta del sol en el Palmeral de las Sorpresas de Málaga.

Una joven disfruta del sol en el Palmeral de las Sorpresas de Málaga. / Javier Albiñana

La masa de aire cálido que desde el lunes lleva dejando temperaturas muy por encima de lo normal para la época aún dará que hablar. E Centro Meteorológico de Málaga prevé que este viernes las máximas sean aún ligeramente más altas que estos días atrás, especialmente en las zonas costeras donde el régimen de vientos de levante irá desapareciendo.

Los termómetros marcarán temperaturas por encima de los 25 grados en prácticamente toda la provincia este viernes al llegarse al cenit de esta anomalía térmica, que aún podría durar hasta el domingo en la capital si finalmente durante el fin de semana se impone el viento de terral.

Pero el sábado también será un día espléndido y de calor en general, y solamente queda por despejar la duda de si las máximas rozarán los 30 grados en la capital debido al viento de noroeste o si el viento de levante le gana la partida en las horas centrales del día haciendo que la temperatura no se eleve demasiado.

Lo mismo ocurrirá el domingo en las zonas de influencia del terral, ya que en el resto de la provincia las temperaturas sufrirán un importante descenso de entre siete u ocho grados a los que se sumarán otros tantos de cara al lunes. Es decir, una diferencia térmica de unos 15 grados en apenas dos días debido a que ya el domingo empezará a notarse la entrada de una masa de aire frío por el norte de la Península.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios