Málaga

El calor dará paso a las lluvias y tormentas durante la Feria

  • La Aemet ha activado para hoy y mañana la alerta amarilla por precipitaciones

El abanico dará hoy paso al paraguas. Tras tres jornadas de Feria, en las que el sol y los cielos despejados han sido los protagonistas llega el turno de las precipitaciones y las tormentas. Si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los malagueños y demás visitantes que en estos días disfrutan de la Feria de agosto tendrán que echar mano del paraguas hoy y mañana cuando podrían registrarse hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Durante todo el día los cielos permanecerán nubosos o muy nubosos. Desde anoche, a las 00:00, y hasta las 00:00 de hoy, la Aemet mantiene activada la alerta de nivel amarillo en las comarcas de la Axarquía, Guadalhorce, Costa del Sol y en la capital malagueña por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado. Asimismo, en las comarca de Antequera y en la Serranía de Ronda la alerta permanecerá activada desde las 07:00 de hoy hasta las 21:00.

Estas precipitaciones serán de carácter moderado y, ocasionalmente, irán acompañadas de tormentas que podría ser localmente fuertes. Por ello, la Aemet también ha activado la alerta de nivel amarillo por tormentas en las comarcas del Guadalhorce, la Axarquía, la Costa del Sol y la capital malagueña desde las 00:00 de ayer hasta las 00:00 de hoy. Al igual que ocurre con las lluvias, la comarca de Antequera y la Serranía de Ronda mantiene la alerta amarilla por tormentas activada desde las 07:00 a las 21:00 de hoy.

A lo largo de la jornada las precipitaciones irán remitiendo en prácticamente todas las zonas de la provincia salvo en la capital. Tanto es así, que la mañana el paraguas volverá a ser el protagonista de la feria. El Centro Meteorólogo también ha activado la alerta de nivel amarillo por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en 12 horas y por tormentas en Málaga capital. Ambas alertas permanecerán activadas desde las 00:00 de hoy hasta las 00:00 de mañana.

Por su parte, las temperaturas no experimentarán grandes cambios durante los dos próximos días. Tanto para hoy como para mañana, el Centro Meteorológico prevé para la capital una temperatura máxima de 28 grados, mientras que la mínima se situará en torno los 21 grados centígrados. En zonas del interior, como Ronda y Antequera, el mercurio oscilará entre los 30 y 28 grados de máxima, respectivamente, mientras que la mínima será de unos 19 grados centígrados en ambas comarcas.

Asimismo, los vientos soplarán de carácter flojo variable en la provincia de Málaga. En la capital soplarán de componente sudoeste y, según las previsiones de la Aemet, rondarán los siete kilómetros la hora. A partir del jueves, volverán los cielos despejados y se prevé que en durante el fin de semana las temperaturas, tanto máximas como mínimas, experimenten un ligero ascenso.

20

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios