Sucesos

Adrián: el camarero que auxilió a la conductora de un vehículo que volcó

  • "Salió a gatas, la ayudé a incorporarse, saqué sus cosas y le ofrecí agua", relata el trabajador 

  • El accidente se produjo en calle Hilera cuando la mujer intentó cerrar la puerta del copiloto que se abría por un fallo

El vehículo que volcó ante la mirada de numerosos testigos

El vehículo que volcó ante la mirada de numerosos testigos / M. H.

10 de la mañana. La conductora de un vehículo que circula por calle Hilera intenta cerrar la puerta del copiloto, que tenía un fallo y se abría sola. Pierde el control y acaba colisionando contra una valla. Tras dar una vuelta de campana, el turismo vuelca. La mujer, de unos 30 años, trata de salir del turismo. La escena es observada, entre otros testigos, por Adrián Ceballos, uno de los camareros de la cafetería De la Mota, próxima al lugar del accidente, que fue el primero en reaccionar.

El hombre saltó la valla contra la que había impactado el coche y acudió al rescate de la joven, que había comenzado a salir a gatas. "Lo que hice fue ayudarla a que se incorporara y pudiera ponerse en pie", relata el trabajador. A renglón seguido le prestó los primeros auxilios. "Saqué sus efectos personales del vehículo: el bolso, el móvil...Y le ofrecí agua. Estaba en estado de shock", narra.

Adrían, el camarero que auxilió a una conductora Adrían, el camarero que auxilió a una conductora

Adrían, el camarero que auxilió a una conductora / C. C.

El siniestro se produjo, según el relato de Adrián, cuando la conductora trató de cerrar la puerta. "Se le fue el volante y pisó el acelerador o el freno. El vehículo chocó contra un bordillo y la valla lo impulsó hacia fuera. Iba a escasa velocidad. Lo vimos todo como a cámara lenta", recuerda el testigo, que al principio se quedó "impactado". Otra de las camareras dio aviso a la Policía Local y al 061.

En ese momento eran varios los clientes que desayunaban en la cafetería. Uno de ellos, que aseguraba ser abogado, se ofreció a asistir a la conductora, a la que una ambulancia trasladó hasta un centro hospitalario, aunque su estado era leve.

El accidente también fue presenciado también por un lotero, quien poco después de que ocurriera señalaba a este periódico que si la velocidad del vehículo hubiera sido superior el final habría sido distinto. "Fue muy aparatoso", destaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios