El camarero y el cóctel de los barcos
El camarero del buque MSC Splendida que recuperó uno de los combinados más famosos de la historia de los barcos de turistas
De paso por Málaga
Realizando hace algunas semanas un corto viaje en el buque de crucero MSC Splendida, viví en primera persona una anécdota que me sorprendió muy agradablemente. Pero antes de comenzar con este asunto, permítanme que les recuerde la historia del cóctel Singapore Sling, un bebida que durante décadas estuvo considerada como la más popular en los barcos de turistas y que ya traje a esta misma columna hace años.
Creado en 1915 en el hotel Raffles de Singapur, este cóctel, muy pronto pasó a servirse en los buques de pasaje ingleses que efectuaban rutas regulares entre el Reino Unido y la India; una circunstancia que posibilitó que están bebida expandiera su fama convirtiéndose en un trago imprescindible en los primeros buques de crucero. Mantenida esta popularidad hasta finales la década de 1980, una nueva coctelería en los barcos llevó al olvido al Singapore Sling.
Reseñada esta historia, ahora les contaré lo que me ocurrió a bordo del MSC Splendida, un buque que desde julio de 2009 ha efectuado hasta la fecha 23 escalas en Málaga. Con la intención de tomar este cóctel que ya había probado en otros buques, pregunté por él en uno de los bares del barco, recibiendo como respuesta que no se encontraba entre los combinados que se ofrecían. Sin cejar en el empeño, a popa del barco en la cubierta 15 encontré el Movida Bar.
Tras preguntar a uno de los camareros por el cóctel, me respondió que no conocía y, al instante, sacando su móvil lo buscó en la red de redes. Después de leer con detenimiento la receta me dijo que me lo haría al instante; un ofrecimiento que aplacé hasta la noche del día siguiente. Llegado el momento algunas horas más tarde, nada más verme, el camarero del Movida Bar me preguntó si quería el Singapore Sling. Mientras lo tomaba comprobando que el sabor era el correcto, me interesé por la persona que me lo había hecho, un chico de 26 años de nacionalidad india llamado Kesava Kurmarayuni que, trabajando desde hace cuatro años en MSC Cruceros había comenzado a elaborar cócteles hace tan solo tres meses. Un detalle de profesionalidad de un joven tripulante del MSC Splendida que por una noche recuperó el cóctel de los barcos.
Temas relacionados
No hay comentarios