Cambio en el tiempo en Málaga tras el paso de la borrasca ex Gabrielle

La última jornada marcada por la lluvia da paso a días con máximas de 30 grados

El paso del ex huracán 'Gabriell' deja una nueva jornada de lluvia en Málaga

Uno de los paraguas que estos días de lluvia se han visto por Málaga. / Javier Albiñana

El paso del ex huracán Gabrielle, convertido en borrasca, ha dejado varios avisos por fuertes lluvias en la Península. En la provincia de Málaga dejó precipitaciones, pero de poca intensidad y sin grandes cantidades, como adelantó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este miércoles, primer día de octubre, es la última jornada marcada por la inestabilidad en la provincia, con un 100% de probabilidades de lluvia en puntos de la Axarquía, que irán desapareciendo a lo largo de la jornada. Las máximas estarán en torno a los 25 en toda la provincia, que irán en aumento hasta alcanzar los 30 grados de forma generalizada el fin de semana.

Lluvias en la zona de la Axarquía

Este miércoles, las mayores probabilidades registradas por los mapas predictivos de la Aemet se concentran en la zona de la Axarquía, donde se encuentran al 100% los municipios de Archidona, Villanueva del Rosario, Alfarnate y Colmenar. Más al sur de esta comarca las probabilidades bajan al 90% en Comares, Almáchar y La Viñuela. El entorno de Antequera alcanza el 95%, más al oeste del mapa las probabilidades van bajando. Siendo del 75% en Campillos, y del 60% en Teba y Ardales.

En el entorno de Ronda las probabilidades son del 45%, y suben al 50% en Pujerra y Cortes de la Frontera. En la costa, las probabilidades más altas se concentran en Marbella y Manilva con un 30%, así como en la capital, donde son del 35%. Estas previsiones se concentran entre las 12:00 y las 18:00 horas de este martes, situación que irá remitiendo con el fin del día, desapareciendo las probabilidades de agua.

Respecto a las cantidades, las cifras rondan los 0,1 litros por metro cuadrado, por lo que no se registrarán unas precipitaciones fuertes en la provincia

Termómetros con cifras de verano

Estos últimos días marcados por el paso de la borrasca descendió los termómetros en la provincia, con mínimas por debajo de los 20 grados y máximas en torno a los 25. El jueves se esperan datos similares, pero sin probabilidades de agua, y a partir del sábado cifras más cercanas a las de verano.

A partir del viernes comienzan a subir, con máximas de 29 grados en Antequera y de 28 en Vélez-Málaga. Las mínimas, en cambio, irán en descenso, siendo de 14 en Ronda, y de 19 en puntos del litoral.

Y será a partir del sábado cuando se alcancen los 30 grados, o incluso se superen, Málaga capital prevé 31 grados este primer sábado de octubre. De cara al domingo se espera un leve descenso, pero seguirán los termómetros con datos más cercanos al verano que al otoño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último