Marítimas

Cambios en el tráfico cerca del edificio del puerto

  • Ayer se iniciaron unas obras que mejorarán la circulación y ampliarán las plazas de aparcamiento de esta zona

Vial entre el edificio del puerto y la estación marítima donde se realizarán obras de mejora.

Vial entre el edificio del puerto y la estación marítima donde se realizarán obras de mejora. / J. C. Cilveti (Málaga)

El puerto inició este lunes unas obras destinadas a la mejora del trazado vial que rodea al edificio de la Autoridad Portuaria y bordea exteriormente la estación marítima del Melillero. Adjudicados estos trabajos a la empresa Delta Ingeniería Infraestructuras y Servicios con un coste de 60.796 euros, esta reordenación del tráfico y el estacionamiento está previsto que se ejecute en un tiempo inferior a dos meses según informaron ayer a este diario responsables del Puerto malagueño.

En lo que hace referencia a los carriles de circulación, estas obras añadirán un vial más a los ya existentes junto a la estación marítima; un hecho que posibilitará el establecimiento de una línea permanente para el estacionamiento de taxis. Con esta mejora, a la que hay que añadir una ampliación de la acera situada junto a esta terminal, se facilitará el tránsito de entrada y salida de los pasajeros que a diario usan este espacio para los embarques y desembarques de los dos ferries que cubren la ruta melillense.

Las obras durarán un máximo de dos meses y mejorarán la circulación alrededor del edificio

Manteniendo un sentido de circulación oeste, este, el mismo que existe en la actualidad, este nuevo vial rodeará el edificio de la Autoridad Portuaria a nivel de la rotonda de la bandera para enlazar con el muelle número cuatro y dar salida rodada hacia la puerta de San Andrés.

Establecida esta nueva ordenación en la circulación, los aparcamientos de la zona también sufrirán una significativa reestructuración. Mantenido el actual estacionamiento situado al oeste del edificio de la Autoridad Portuaria, un área destinada para trabajadores del puerto que se verá reducida en varios metros frente a la estación marítima del Melillero, el resto de espacio de parking en la zona se verá incrementado. En concreto, un total de 77 plazas, dos de ellas dedicadas a conductores con minusvalías estarán disponibles fundamentalmente en la vertiente portuaria que mira al muelle dos; un área que, aún sin determinar, tendrá algún tipo de restricción temporal.

Completando estas obras que ayer se iniciaron, esta reorganización del tránsito rodado dispondrá además de dos barreras; una de acceso y otra de salida que estarán situadas respectivamente junto al parking de los trabajadores portuarios y cerca de la rotonda de la bandera. Unas obras con un plazo máximo de actuación de dos meses que mejorarán la circulación y regularán el aparcamiento alrededor del edificio de la Autoridad Portuaria.

Más información sobre marítimas en El blog de Juan Carlos Cilveti: La mar de historias

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios