Málaga

Lanzan una campaña en Málaga contra el 'bullying' LGBTI

  • La iniciativa contempla cartelería en puntos estratégicos de la ciudad, difusión en redes sociales e información y recursos gratuitos en la web

Presentación de la campaña contra el 'bullying' LGBTI Presentación de la campaña contra el 'bullying' LGBTI

Presentación de la campaña contra el 'bullying' LGBTI

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, y el presidente de la Federación Andalucía Diversidad, Antonio Ferre, han presentado este jueves la campaña que se pone en marcha contra el 'bullying' LGBTI.

Destinada a la población juvenil y bajo el lema 'No dejes que te señalen, ante el bullying LGBTI, denuncia, estamos contigo', la iniciativa contempla cartelería en puntos estratégicos de la ciudad, difusión en redes sociales e información y recursos gratuitos en la web de esta entidad.

Este proyecto de la Federación Andalucía Diversidad está subvencionado por el Consistorio malagueño y cuenta con la colaboración del Observatorio Andaluz contra la homofobia, bifobia y transfobia.

Concretamente, está incluido en la convocatoria de subvenciones a entidades juveniles que tiene en marcha el Área de Juventud y con las que se fomentan valores como la igualdad y el respeto, y a través de las cuales se potencia también la empleabilidad, la formación, la prevención, el ocio y la cultura entre la población juvenil, entre otras acciones.

En concreto, el programa está enmarcado en el plan de acción y de actividades que desarrolla la Federación y busca sensibilizar a la población malagueña sobre la discriminación hacia el colectivo LGBT en cualquiera de sus expresiones, apoyando al colectivo, así como ofreciéndoles recursos que les faciliten la posibilidad de un desarrollo personal en sintonía con su orientación sexual o identidad de género.

Así, la campaña se visibilizará, por un lado, con la distribución de cartelería en distintos puntos estratégicos de la ciudad, a través de mupis, y se repartirá a los centros educativos de Primaria y Secundaria de la ciudad.

Además, tendrá especial relevancia su difusión a través de las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, con el hashtag #EstamosContigo para las personas que quieran sumarse a la campaña y su conversación.

Repartirán cartelería en los centros educativos de Primaria y Secundaria

Esta iniciativa se vertebra también con un espacio en la página web de la asociación www.andalucialgbt.com, desde donde podrán informarse sobre el porqué de la campaña y cómo se puede ofrecer ayuda. Asimismo, se muestran los recursos que ofrece la entidad gratuitamente, tales como el servicio de asesoramiento jurídico, psicológico y social, además de recursos para poder trabajar con el profesorado y erradicar el 'bullying'.

Para completar la lista de actividades, se pondrán en marcha encuentros digitales a través de Instagram de esta entidad con el fin de formar, ayudar y facilitar los recursos de denuncia ante casos de acoso o 'bullying' por homofobia y bifobia.

Como recoge el proyecto, Málaga es una ciudad con una importante población juvenil que incluye en su seno a una ciudadanía de jóvenes homosexuales, bisexuales y transexuales muy diversa y cada vez más participativa. Esta realidad implica un trabajo específico en cada caso, con una línea de trabajo por la integración y sensibilización.

La participación juvenil, como contempla este proyecto, contribuye a formar a jóvenes en el conocimiento de su propia realidad, ofreciéndoles recursos para un desarrollo integral, tanto en el ámbito familiar como en su ámbito más cercano de relaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios