Málaga

La campaña de tráfico de Navidad acaba sin fallecidos

  • Los movimientos aumentaron un 6% en los accesos a la capital

  • Hubo 28 accidentes, uno menos que en 2017

Tráfico intenso durante Navidad Tráfico intenso durante Navidad

Tráfico intenso durante Navidad

La operación especial de tráfico de la recién acabada Navidad ha terminado este año con 28 accidentes, ninguno de ellos mortal, frente a los 29 que se registraron durante 2017, cuando hubo dos fallecidos. Asimismo, se produjeron un total de cinco heridos, que requirieron hospitalización, y 40 de carácter leve. Durante la campaña anterior, siete personas tuvieron que ser atendidas y otras 36 por lesiones que no revestían gravedad. Así lo recoge el balance hecho público ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT), que también revela un incremento del 6% de los movimientos de tráfico en los accesos a la capital, con un total de 3.578.826.

La A-7 occidental fue la que registró más tráfico, con un total de 1.743.248 movimientos, frente a los 1.043.434 de la A-7 oriental y los 792.144 movimientos detectados en la A-45. En este sentido, cabe subrayar un aumento en todos los accesos a Málaga capital, siendo el más significativo en la A-45 con un incremento del 10,0% respecto a los movimientos registrados durante el mismo periodo de 2017. En el balance le sigue la A-7 Occidental y la A-7 Oriental, con un incremento del 4,9% y 4,8% respectivamente.

La A-7 occidental fue la que registró más tráfico, con 1.743.248 movimientos

De los movimientos producidos en los accesos a Málaga Capital, 780.448 corresponden a trayectos de largo recorrido, lo que supone un incremento del 11,1 % en relación con los movimientos registrados durante el mismo período del ejercicio anterior.

El dispositivo especial de vigilancia y regulación puesto en marcha en las carreteras malagueñas con motivo de la operación especial de tráfico ha estado en marcha hasta las 23:59 de este lunes. Horas antes, en Montecorto se registraba un atropello en el que un anciano de 91 años perdió la vida. Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:00. El hombre fue arrollado por un vehículo y quedó atrapado bajo el mismo, por lo que fue necesario que se desplazasen hasta el lugar efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda para su rescate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios