Málaga

El campus de Estepona, polo de atracción para el sector del ocio

  • Ayuntamiento, Universidad y Junta firman el acuerdo para ponerlo en marcha

El campus de la Universidad de Málaga (UMA) en Estepona atraerá empresas punteras en el sector del ocio y el deporte. Este es el pronóstico que ayer tarde hicieron los responsables de la UMA, el Ayuntamiento de este municipio y la Consejería de Innovación durante la firma del acuerdo para impulsar esta área universitaria.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, destacó ayer el nivel de especialización que se va a alcanzar en la provincia en estas dos áreas con las nuevas instalaciones y ha señalado la "necesidad" de aunar la formación universitaria con la ocupacional y profesional.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, dijo que este proyecto es "vital" para extender la universidad por la provincia y que significa unas bases de formación diferenciadas de las que existen en la capital.

El alcalde, Antonio Barrientos, resaltó su importancia e indicó que el Ayuntamiento gestionará los recursos necesarios para la puesta en marcha del campus y para la urbanización del suelo y la construcción de las edificaciones.

El campus ocupará una finca de 300.000 metros en la zona de Guadalobón, al oeste del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios