Las propiedades de los candidatos La web de la Cámara andaluza actualiza las cuentas de los políticos que concurren a las urnas

El candidato andalucista, el que más bienes declara de los cabeza de lista al Parlamento

  • Antonio Marín Lara tiene dos viviendas y un local, de valor superior a las dos casas de Esperanza Oña · La alcaldesa de Fuengirola es la más ahorradora con 152.623 euros en el banco · Ángeles Muñoz, la candidata con más propiedades

Antonio Marín Lara, alcalde de Ronda y candidato de Coalición Andalucista por Málaga a las elecciones autonómicas del 9-M, es el cabeza de lista de las cuatro principales formaciones políticas que más bienes ha declarado, dos viviendas con un valor catastral total de 500.000 euros, un local de 50.000 euros y dos coches. Le sigue de cerca Esperanza Oña, que tiene otras dos viviendas, pero con un precio menor. A cierta distancia se sitúan la consejera Rosa Torres, número uno del PSOE, con una casa y un local en multipropiedad; y José Antonio Castro, cabeza de lista de IU por Málaga, que tiene una vivienda.

Los datos están contenidos en la declaración de actividades, bienes e intereses a la que por primera vez están obligados los candidatos a las elecciones autonómicas del 9-M para su publicación en internet, consecuencia de las modificaciones de la Ley Electoral de Andalucía.

El análisis del patrimonio declarado por los seis primeros candidatos de PSOE y PP y los cabeza de lista de IU y Coalición Andalucista indican que Marín Lara también es uno de los que está más endeudados, con una hipoteca superior a los 200.000 euros y tres préstamos que casi llegan a los 100.000. La alcaldesa de Fuengirola, en cambio, sólo tiene suscrito un préstamo de 18.000 euros y es la más ahorradora de todos, con 152.623 euros en el banco. El aspirante a parlamentario andaluz con menos liquidez es el número seis de la lista del PP, Francisco Oblaré, con 1.900 euros en sus cuentas bancarias. El alcalde de Ronda, según su declaración, se ubica cerca del menos ahorrador, con 2.400 euros disponibles.

La candidata con más propiedades hechas públicas es la alcaldesa de Marbella y número tres de la lista del PP, Ángeles Muñoz, que es propietaria de dos viviendas en Málaga, de una en Madrid y de otra en Suecia, además de dos locales y otro inmueble urbano. Eso sí, la regidora también es la más endeudada, con dos préstamos bancarios que superan los 500.000 euros. El saldo bancario de Muñoz es de 11.425 euros, superior al del alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (6.728 euros), que ha declarado tres viviendas y un inmueble rústico, igual que el número dos del PSOE y presidente provincial de este partido, Juan Paniagua.

El socialista Paulino Plata tiene una vivienda en Granada y otra en Málaga y su endeudamiento supera los 230.000 euros. Marisa Bustinduy, secretaria provincial del PSOE y número tres al Parlamento andaluz, ha declarado una casa en Málaga y un piso en Torrox, además de un trastero y un débito de 241.000, la mayoría por una hipoteca. En la declaración de bienes de Bustinduy que cuelga de la página web del Parlamento autonómico se han colado dos erratas curiosas. El valor catastral de su trastero, que en realidad es de 6.979,23 euros, aparece en internet con un precio de 697.923 euros. No consta tampoco su condición de consejera de Unicaja, que sí ha sido declarada y que aparece en el escrito publicado en el BOJA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios