Málaga

La candidatura de la CEM triunfa en las elecciones de la Cámara

LAS elecciones en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga han ofrecido, a falta de la toma de posesión de los representantes electos, los resultados de 41 vocales -de un total, precisamente, de 41-, a los que habrá que sumar otros seis de acuerdo con la legislación vigente, a propuesta de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), que se presentó bajo la candidatura del Grupo de Empresarios de la CEM. Este nuevo triunfo electoral de la CEM -que desde hace 12 años viene ganando estos procesos y que hace cuatro también repitió resultados al alzarse con la totalidad de los vocales del Pleno cameral- supone la continuidad del trabajo que lleva a cabo el equipo que lidera Jerónimo Pérez Casero y que registra nuevas incorporaciones.

La orden de convocatoria electoral se publicó en el BOJA de 2 de febrero de este año y las votaciones estaban previstas para los días 23, 24 y 25 de marzo. Bajo el lema de Los objetivos alcanzados nos impulsan hacia nuevos proyectos, el Grupo de Empresarios de la CEM desplegó un importante esfuerzo humano que se ha visto recompensado con la totalidad de los representantes elegibles, a la vez que se ha conseguido dar aún más a conocer tanto la labor que desarrolla la Cámara como los proyectos de futuro que se quieren impulsar. La candidatura del Grupo de Empresarios de la CEM cuenta con representantes sectoriales y territoriales de toda la provincia y aúna experiencia e ilusión, con un importante cúmulo de logros, como son un mayor peso de la presencia institucional de la Cámara -vicepresidencia del Consejo Andaluz de Cámaras, presidencia de la Comisión de Turismo de la Asociación de Cámaras del Mediterráneo-, la consolidación de la Unidad de Acción Empresarial y la presencia en las comarcas a través de los puntos de información cameral, la modernización de la propia Cámara -que ya cuenta con el Certificado de Calidad ISO 9001-, la potenciación del comercio exterior mediante un mayor número de misiones comerciales y la creación de Consorcios de Exportación de productos malagueños, la apuesta por la formación y la innovación y el apoyo permanente a las actividades empresariales relacionadas con el turismo, dado el importante papel de éste en la economía provincial. Desde estas bases se seguirá trabajando en el nuevo periodo que ahora se inicia.

acuerdo provincial

El presidente de la CEM, Vicente García Martín; el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y los secretarios Provinciales de CCOO y UGT, Antonio Herrera y Manuel Ferrer, respectivamente, se reunieron el pasado 25 de marzo para presentar las conclusiones derivadas del trabajo realizado hasta la fecha en el marco del Acuerdo Provincial por la Economía, la Innovación y el Empleo en la provincia de Málaga, -consensuado a finales de 2008 y firmado finalmente el 11 de febrero de 2009-. El acuerdo recoge 11 principios generales y más de 70 líneas estratégicas. Los representantes de las organizaciones firmantes recordaron que el objetivo de esta colaboración es la generación de empleo sostenible y de calidad en un marco de crecimiento económico razonable y ligado al bienestar social, así como difundir la responsabilidad y la excelencia en la gestión empresarial, fomentando la innovación y el desarrollo tecnológico en las pequeñas y medianas empresas, e incrementando el número de empresas de base tecnológica. Se pretende también estudiar la puesta en marcha de procesos formativos optimizados, que se adecuen a las necesidades del mercado de trabajo, con el fin de mejorar la empleabilidad de los trabajadores en situación de desempleo. Vicente García Martín recordó que la firma de este compromiso es una iniciativa pionera en la historia de Málaga, y que permite aunar numerosos esfuerzos a favor del desarrollo de todos los sectores de actividad.

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