Málaga

La capital, líder nacional en incremento de turistas en julio

  • Las pernoctaciones crecieron un 23,38%

Tras los datos recientemente publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga hizo ayer un balance positivo del mes de julio y lo calificó como un mes decisivo y protagonista en la evolución óptima del turismo en Málaga capital.

La capital ha contado con un total de 94.521 turistas alojados, lo que ha supuesto un incremento del 26,42%, respecto a julio del año pasado. Lo mismo ocurre con las pernoctaciones que, en el mes pasado, ascendieron a 173.14, con un incremento del 23,38%. De este modo, Málaga se sitúa así en la primera capital española dentro del grupo de capitales pertenecientes al segmento de turismo urbano-cultural con mayor incremento en el número de viajeros en el mes de julio, superando en 7,27 puntos porcentuales al incremento experimentado por destinos consolidados como Barcelona, en 14,3%, al de Madrid, o en 12,61%, a Córdoba. En cuanto a las pernoctaciones, Málaga sólo es precedida por Barcelona y sigue situándose líder en Andalucía.

Todo esto, se traduce en una estancia media de 1,83 días y un grado de ocupación del 67,64%, tratándose de la mayor tasa de ocupación experimentada este año y que sitúa a la capital, tras Barcelona en este aspecto, dentro del conjunto de capitales del segmento urbano-cultural de España.

El concejal de Turismo, Elías Bendodo, mostró su satisfacción al conocer los datos y recalcó el hecho de que "el mes de julio se presente como el mejor mes del todo el año en cuanto a viajeros, pernoctaciones y ocupación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios