Ocio

De la carrera nocturna de Vélez-Málaga al Festival de Títeres de Rincón: refugiados en la noche para refrescar el verano

  • Entre el viernes 16 y el domingo 18 de agosto, la provincia ofrece muchos planes que, aunque parezca increíble, van más allá de la Feria de Málaga

La observación astronómica es un 'must have' de todo verano que se precie. La observación astronómica es un 'must have' de todo verano que se precie.

La observación astronómica es un 'must have' de todo verano que se precie.

Si le has pillado gusto a mirar el firmamento tras las lluvia de perseidas de principios de esta semana (que nos dejó algún que otro susto) para encontrar sentido a la vida, puedes optar por continuar con las observaciones astronómicas y aprovechar la fresquita del viernes 17 al domingo 18 de agosto. Porque de la carrera nocturna de Vélez-Málaga al Festival de Títeres de Rincón de la Victoria la provincia tiene muchos planes nocturnos para este fin de semana con los que refugiarnos en la noche.

Además, de este modo nos libramos de pisar la Feria de Málaga 2019 y más si queremos orientar nuestra mirada a la inmensidad del cosmos, porque para ello nos tendremos que alejar de las zonas donde la contaminación lumínica sea muy elevada.

Es decir, nada de ir al Real de Cortijo de Torres, donde son incuantificables los lúmenes que se proyectan al cielo y a los ojos de los feriantes.

De cualquier modo, sean cuales sean tus preferencias, la provincia está preparada para satisfacerlas una semana más:

Noches de planetas y astros en Yunquera y el Torcal

Una pareja contempla el firmamento mientras ella piensa en el posible futuro que les aguarda. Una pareja contempla el firmamento mientras ella piensa en el posible futuro que les aguarda.

Una pareja contempla el firmamento mientras ella piensa en el posible futuro que les aguarda.

Este viernes 16 y este sábado 17 de agosto la entidad Astrolab, que promueve actividades relacionadas con la astronomía ha programado dos jornadas de observación denominadas 'Noches de planetas', con las que pretende acerca Júpiter, Saturno y sus lunas a los participantes.

Estas actividades se realizarán en la sede de Astrolab en Yunquera y tendrán una duración de dos horas. Podrán participar hasta 17 personas.

La actividad consiste en primer lugar en una explicación de cómo orientarse en el cielo y localizar a esos dos planetas que se pueden observar durante todo el verano y, además, se buscarán con el telescopio imágenes en tiempo real de ambos planetas.

Por su parte, el Observatorio Astronómico del Torcal ha preparado para este verano observaciones los viernes y los sábados, y ahora también los martes.

Las citas se dan poco antes de las 22:00 horas en el Observatorio Astronómico del Torcal y la duración mínima es de dos horas.

'Sabores del mundo sobre ruedas' en Las Chapas

En Marbella, en Las Chapas, entre este jueves 15 hasta el domingo 18 de agosto se celebra el festival ‘Sabores del mundo sobre ruedas’.

El evento se desarrolla cada día a partir de las 19:00 horas en el aparcamiento de El Barronal de la Morera (El Rosario) y contará con la participación de ocho food trucks.

Además, se ofrece música en vivo y se ha habilitado una zona infantil para los más pequeños y habrá un Paseo de los Artesanos en el que los asistentes podrán adquirir productos de elaboración propia.

VII Festival de Títeres en Rincón de la Victoria

Los títeres conquistan Rincón de la Victoria. Los títeres conquistan Rincón de la Victoria.

Los títeres conquistan Rincón de la Victoria.

También de este jueves 15 al domingo 18 de agosto se celebra en VII Festival de Títeres en Rincón de la Victoria en el que destaca con la celebración especial del 60 aniversario del personaje de Peneque El Valiente creado por Miguel Pino en 1959.

Los espectáculos tendrán lugar en las plazas y espacios abiertos de los cuatros núcleos del municipio a partir de las 22:00 horas con entrada libre.

Este festival reunirá a cuatro compañías de proyección nacional e internacional en una edición especial.

Las compañías participantes emplearán diversas técnicas como marionetas de guante, muppets, títeres de hilos, sombras y objetos visuales.

Veladas de gastronomía y música en San Pedro de Alcántara

La Negra Mayté y Co. anima las noches de San Pedro de Alcántara. La Negra Mayté y Co. anima las noches de San Pedro de Alcántara.

La Negra Mayté y Co. anima las noches de San Pedro de Alcántara.

Las calles y las plazas de San Pedro Alcántara se convierten hasta el final de agosto en el escenario de seis veladas 'dinner & music'. Así, desde este viernes 16 de agosto y hasta el día 31, estas las veladas contarán con las actuaciones de la artista local La Negra Maité & Co.

Dichas veladas tendrán lugar en distintos puntos de San Pedro de Alcántara y comenzarán a las 22:00 horas y finalizarán a las 00:00 horas.

En concreto, tendrán lugar el viernes 16 de agosto, en Marqués del Duero; el sábado 17 de agosto, en la Plaza de Istán; el 22 de agosto, de Guadalcántara (calle Ávila); el 23 de agosto, en Pasaje Robledano; el 29 de agosto, en la Plaza de los Pajaritos; y el 31 de agosto, en Marqués del Duero (zona calle Nueva).

II Festival 'La Pequeña Cuba' en Torremolinos

Presentación del II Festival 'La pequeña Cuba'. Presentación del II Festival 'La pequeña Cuba'.

Presentación del II Festival 'La pequeña Cuba'.

También la gastronomía tiene una cita en Torremolinos con el festival gastrocultural que se celebra desde este jueves 15 al domingo 18 de agosto en la Plaza de la Nogalera.

La Asociación Cubanos Unidos de Torremolinos celebra en Torremolinos el segundo festival gastronómico-cultural 'La Pequeña Cuba'. Este evento tendrá lugar en horario de 12:00 de la mañana a 00:30 horas de la noche, en horario ininterrumpido.

'La Pequeña Cuba' ofrece un ambiente festivo con la música del pinchadiscos Toro Salvaje y la animación al cargo del grupo musical Salsómetro de Cuba, entre otras actuaciones.

Feria del Libro de Marbella

La Feria del Libro de Marbella continúa este viernes 16 de agosto con una doble cita: el 'Musicuentos del mundo mundial' y el recital 'Encuentro de pinturas, relatos cortos y poemas en torno al vino'.

Así, el paseo de la Alameda acogerá en dos pases, a las 20:00 horas y a las 21:00 horas, la actividad 'Musicuentos del mundo mundial'.

En esta propuesta destinada al público infantil, una serie de cuentos escogidos de los cinco continentes serán acompañados por música de cada país, tocada en directo por el mismo cuentacuentos con diversos instrumentos de las distintas culturas, historias y canciones interactivas para que todos los asistentes participen.

Por otra parte, en el Hospital Real de la Misericordia, a partir de las 20.:30 horas, tendrá lugar el recital 'Encuentro de Pinturas, Relatos Cortos y Poemas en torno al Vino'. Será una lectura de poemas, relatos cortos, exposición de cuadros y fotos con el vino como protagonista.

Las aportaciones se reflejarán posteriormente en un libro que será presentado junto con la exposición de cuadros y fotos.

III Carrera nocturna Ciudad de Vélez-Málaga

Vélez-Málaga se abre al atletismo nocturno un año más. Vélez-Málaga se abre al atletismo nocturno un año más.

Vélez-Málaga se abre al atletismo nocturno un año más.

Por su parte, el sábado 17 de agosto las calles y monumentos de Vélez-Málaga volverán a protagonizar un año más la singular carrera nocturna en la que deporte y cultura se unen, con la III Carrera nocturna Ciudad de Vélez-Málaga.

La prueba consta de tres carreras con distinto recorrido y discurrirá por los lugares más emblemáticos de la capital de la Axarquía, con un recorrido urbano y natural por calles peatonales, escaleras públicas, asfalto y senderos que muestran a los participantes el origen de la ciudad así como su desarrollo y expansión.

IX Barbarian Nutricion Summer Muscle Festival en Plaza Mayor

La belleza del cuerpo humano en todo su esplendor. La belleza del cuerpo humano en todo su esplendor.

La belleza del cuerpo humano en todo su esplendor.

Este sábado 17 de agosto vuelve la cita internacional con el culturismo en Plaza Mayor, la IX Barbarian Nutricion Summer Muscle Festival.

El centro comercial se convierte en el anfitrión de honor de uno de los campeonatos de culturismo y fitness más exclusivos de España. Tres categorías femeninas y tres masculinas competirán en diferentes disciplinas: men's physique, bikini, figure, wellness, classic physique y culturismo.

Esta cita acogerá a los amantes de esta disciplina a nivel nacional e internacional, de modo que centenares de participantes y seguidores de este campeonato se congregarán alrededor del escenario de Plaza Mayor.

Además, la organización tiene preparados diferentes premios para los ganadores. Los participantes podrán obtener un premio en metálico que superará los 3.000€ a través de la competición en sus diferentes disciplinas.

Los premios económicos se complementan con el trofeo del Open Barbarian Nutrición Summer Muscle Festival, las Espadas Atlante de Conan para los campeones, las Hachas de Conan para los segundos y terceros y el Martillo de Thor para el mejor posador del evento. Unos trofeos característicos de esta competición que los participantes reciben con orgullo.

'Ajedrez en la Calle' en Torremolinos

Jugar al ajedrez en Torremolinos. Jugar al ajedrez en Torremolinos.

Jugar al ajedrez en Torremolinos.

También el sábado 17 de agosto a las 10:00 y hasta las 14:00 horas en la plaza Costa del Sol de Torremolinos tendrá que lugar la cita 'Ajedrez en la Calle'. La inscripción es gratuita y se hará en el mismo lugar.

La actividad contará con mesas para el juego libre, donde amigos, vecinos y familiares podrán disputar sus partidas y, asimismo, se incluirán mesas destinadas a aquellas personas no iniciadas y que quieran aprender a jugar al ajedrez.

Se trata de una actividad participativa y no competitiva, abierta a cualquier colectivo, unidad familiar o asociación que quiera sumarse, y que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje y la práctica de este deporte, y al mismo tiempo, facilitar la posibilidad de conocer nuevos jugadores y jugadoras.

'La Cenicienta' en Torremolinos

La Cenicienta, el príncipe, el hada madrina y una señora tirada en el suelo. La Cenicienta, el príncipe, el hada madrina y una señora tirada en el suelo.

La Cenicienta, el príncipe, el hada madrina y una señora tirada en el suelo.

La plaza de la Independencia de Torremolinos se convertirá este sábado 17 de agosto en un gran escenario urbano del que se apoderará la magia y la imaginación del teatro musical con 'La Cenicienta' de la compañía malagueña Acuario Teatro.

En función gratuita a las 21:30 horas, esta versión musical de 'La Cenicienta' se basa en el personaje del cuento de Charles Perrault.

La trama de la obra, de una hora de duración, gira entorno a la búsqueda por los personajes Alicia y Pinocho de una nueva amiga, viaje en el que se encuentran con Cenicienta, a través de la cual se abre un mundo lleno de fantasías.

Festival Brunch in the park en Fuengirola

Cartel del Brunch in the park de Fuengirola. Cartel del Brunch in the park de Fuengirola.

Cartel del Brunch in the park de Fuengirola.

El domingo 18 de agosto es el momento del Festival Brunch in the park en Fuengirola. Este es un evento al aire libre donde encontrarás buen ambiente, zonas de sombra y zonas con mesas para tomar un respiro entre baile y baile.

La localización es en el emblemático parque del Castillo Sohail y además de disfrutar de una gran gastronomía, el festival ofrece sesiones de los grandes referentes de la música electrónica en el panorama internacional.

VIII Travesía a Nado de San Pedro de Alcántara

Una buena manera de aprovechar las playas de Marbella. Una buena manera de aprovechar las playas de Marbella.

Una buena manera de aprovechar las playas de Marbella.

Se esperan más de 350 participantes este domingo 18 de agosto en la VIII Travesía a Nado de San Pedro de Alcántara.

Esta travesía consta de dos pruebas diferenciadas: una corta, de 400 metros que comenzará a las 10:30 horas, y una larga, de 2.000 metros, que arrancará a las 11:00 horas.

La prueba tendrá como punto de partida y de llegada la playa marbellera de La Salida, en el paseo marítimo de San Pedro Alcántara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios