Málaga

Las carreteras de Málaga presentan hasta 28 kilómetros de retenciones este domingo

  • La mayor congestión se produce en la A-7 desde Almayate Alto hasta el Rincón de la Victoria

Estado de las carreteras de Málaga este domingo.

Estado de las carreteras de Málaga este domingo. / Álvaro Cabrera (Málaga)

Termina un nuevo domingo de julio con varias retenciones en las carreteras malagueñas. El centro de control de la Dirección General de Tráfico de Málaga, confirma que se han registrado durante toda la tarde un total de cuatro retenciones en las que se suman hasta 28 kilómetros de congestión entre todas ellas.

La caravana más extensa se produjo en la autovía A-7, en sentido decreciente dirección Cádiz. Esta circulación irregular ocupó a las 20:17 desde el kilómetro 257 hasta el 267, exactamente desde Almayate Alto hasta Rincón de la Victoria. También en esta misma vía justo en la zona occidental se registró otra retención desde el kilómetro 209 hasta el 201, comprendiendo el tramo entre Fuengirola y La Cala de Mijas.

La carretera A-45 también presentó una circulación lenta a la altura de Villanueva de Cauche en sentido decreciente dirección Córdoba, desde el kilómetro 116 al 123. De igual forma, la autovía de la zona de Guadalmar, también tuvo desde las 19:00 tres kilómetros de retenciones con circulación irregular, desde el centro comercial Leroy Merlín hasta Plaza Mayor.

A pesar de todas estas congestiones y retenciones no se han notificado mayores problemas en las carreteras malagueñas en una jornada con mucho tráfico pero controlado. Con el proceso de vacunación generalizado y sin restricciones de movilidad, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, ha establecido un dispositivo especial para regular y velar por la seguridad de los desplazamientos que se realicen por carretera y una campaña de concienciación para recordar la importancia de los comportamientos correctos al volante.

La recuperación del tráfico ha sido más rápida de lo esperado y se han alcanzado ya niveles muy similares a la situación previa a la pandemia, solamente un 1,87% inferior a las mismas fechas de 2019. Las estimaciones de la DGT prevén 91,2 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto y un incremento muy significativo de las salidas de fin de semana y de los desplazamientos de corta duración, una movilidad similar a la campaña de verano de 2019.

El aumento de la movilidad y la tendencia consolidada por muchos ciudadanos de coger cortos periodos de vacaciones a lo largo de los dos meses de verano, la Dirección General de Tráfico ha establecido para este verano cuatro operaciones especiales, la primera finalizó el fin de semana pasado y la próxima será la salida del 1 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios