Málaga

Las carreteras soportarán hasta agosto 3 millones de desplazamientos

  • Durante este fin de semana, la DGT prevé 730.000 movimientos en la capital

Las carreteras de Málaga soportarán durante julio y agosto unos 3 millones de desplazamientos de los 16 millones que se esperan en Andalucía, según adelantó ayer durante la presentación del Plan Verano 2012 el coordinador regional de la Dirección General de Tráfico, José Luis León. Como medida de seguridad y para facilitar la fluidez del tráfico este verano, el organismo ha puesto en marcha un dispositivo especial que cuenta con más de 25.000 agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en toda Andalucía. En concreto, más de 1.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 60 personas en los Centros de Gestión del Tráfico y unos 24.000 agentes, entre las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, participarán en este dispositivo, que permanecerá activo desde este fin de semana hasta principios de septiembre.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, añadió que en esta primera operación de salida las previsiones de circulación en la capital son de 730.000 desplazamientos, entre las 15:00 del pasado viernes y las 00:00 de esta noche, mientras que la operación especial de agosto se desarrollará entre el día 31 de julio y el 1 del próximo mes

El Plan Verano 2012, según afirmó la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, incorpora además diversas actuaciones, entre ellas la instalación de carriles adicionales provisionales y los cierres de intersecciones, además de la disminución de las retenciones y los riesgos de accidentes. Como novedad este año del dispositivo, los controles de alcoholemia se complementarán con otros de consumo de drogas a los conductores que hayan dado positivo, indicó el coordinador de la DGT.

También se restringirá la circulación de vehículos de mercancía peligrosa, transporte especial y de camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilos, con lo que se pretende reducir la conflictividad en las carreteras.

Por otro lado, Crespo se refirió a las cifras de siniestralidad registradas en las carreteras de Andalucía hasta el 25 de junio, con 87 accidentes mortales y 95 fallecidos, lo que supone un 14% menos respecto a 2011. Una reducción que se ha palpado en todas las provincias andaluzas -excepto en Córdoba- y, particularmente, en Málaga, donde, en lo que va de año, se han registrado cuatro víctimas mortales menos en relación con el mismo periodo de 2011.

Con motivo del sexto aniversario que hoy se cumple de la entrada en vigor del permiso por puntos, la DGT premiará con uno más a un total de 612.287 conductores en Málaga, que hasta ahora no habían sufrido una reducción. En el caso de Andalucía, se beneficiarán de esta medida 2,3 millones, con lo que alcanzarán "el saldo máximo de 15 puntos", añadió el coordinador de la DGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios