Málaga

Un carril bici unirá el centro y la Universidad desde mediados de año

  • El Ayuntamiento adjudica a Electromur, por 730.000 euros, los trabajos de ejecución de esta plataforma, de 5,5 kilómetros · El plazo de construcción es de seis meses

Tras varios meses de espera, el trámite que permitirá construir un carril bici entre el centro de Málaga y el campus universitario de Teatinos llega a su fin. La Junta de Gobierno Local acordó ayer adjudicar a la empresa Electromur, por 737.000 euros, los trabajos de ejecución de esta plataforma reservada, que se extenderá 5,5 kilómetros entre ambos puntos. Conforme al plazo previsto en la oferta finalmente seleccionada por el equipo de gobierno, de seis meses, esta infraestructura podría ser una realidad en agosto de este mismo año.

De este modo, el equipo de gobierno del PP da un paso más en el proyecto de ampliación de la red de carriles bici existente en la ciudad, escasa y en mal estado y da respuesta a una de las reclamaciones de los colectivos de ciclistas de la capital. Este carril, según informaron desde el Consistorio, discurrirá por el bulevar Louis Pasteur, calle Frank Capra, Avenida Jorge Luis Borges, calle Cómpeta, Avenida Obispo Herrera Oria, Avenida de Andalucía, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Paseo del Parque y la Avenida de Cervantes.

Éste es uno de los cuatro itinerarios ciclistas que el área de Movilidad promueve en este momento en la urbe, tres de los cuales se encuentran en ejecución y uno está a la espera de que se impulsen los trabajos. La culminación de estas plataformas permitirá a la ciudad disponer de casi 40 kilómetros de carriles exclusivos para bicis.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local dio ayer también luz verde a la prórroga del servicio de atención a usuarios de centros especializados dependientes del Área de Bienestar Social, que recae en la empresa Cleve. La prórroga se produce para el presente ejercicio, por un importe de casi 152.700 euros.

Otro de los asuntos que ayer trató y aprobó el Ayuntamiento fueron las normas de funcionamiento del registro de convenios y protocolos, mediante las que se crea y regulariza el citado registro. Este instrumento dependerá de la Secretaría General del Consistorio y se instalará en soporte informático. A él se inscribirán todos los convenios y protocolos celebrados por la institución con otras administraciones públicas. No formarán parte del mismo los acuerdos urbanísticos.

El equipo de gobierno del PP también dio luz verde a un proyecto modificado, por valor de 40.000 euros, de las instalaciones escénicas y tribuna telescópica del centro multidisciplinar para jóvenes, actuación que fue adjudicada a la empresa Bonifacio Solís por algo más de 436.000 euros. A ello se suma el acuerdo de las bases que regirán la convocatoria para cubrir una plaza de becario de la Banda de Música Municipal. La beca ofertada se corresponde al instrumento de trompeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios