Málaga

Ya hay cartel para anunciar la Feria de Málaga 2019

  • La publicación titulada 'La diosa de Málaga', de Fátima Giménez, ha sido elegida por votación popular con el 39,9% de los apoyos emitidos

El cartel que anunciará la Feria de Málaga 2019

El cartel que anunciará la Feria de Málaga 2019 / M. H.

La diosa Málaga de la ingeniera de diseño industrial castellonense Fátima Giménez Miralles será el cartel de la Feria de Málaga 2019, que se celebrará desde el 15 al 24 de agosto. Esta obra ha resultado ganadora del concurso por votación popular realizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento. El cartel anunciador de la próxima Feria de Málaga ha sido elegido de entre los cinco finalistas mediante votación popular a través de internet. Los finalistas habían sido seleccionados previamente por un jurado especializado.

Porras afirma que resaltan emblemas de Málaga como son los Verdiales y la biznaga

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha destacado la importancia de la participación y se siente satisfecha "porque es un cartel en el que resaltan emblemas de Málaga como son los Verdiales y la biznaga, en un entorno en el que se reflejan la catedral, el palacio de la Aduana y el edificio del Ayuntamiento, que en este año se celebra su centenario".

La autora del cartel recibirá el premio de 3.600 euros con el que está dotado el concurso. Además, los cuatro finalistas recibirán un accésit de 600 euros cada uno, que se concede por primera vez en esta edición.

La obra triunfó desde el primer día

La obra ganadora 'La diosa Málaga' despuntó en la votación desde el primer día y ha recibido el 39,39 por ciento de los votos populares (3.744 votos). En segundo lugar se ha situado la obra titulada 'La Farola', que ha recibido 2.496 votos (26,26 por ciento); tercero ha sido el cartel 'Noche de Málaga', con 1.613 votos (16,97 por ciento); seguido en el cuarto puesto de 'Málaga, flor y feria', que ha acumulado 857 votos (9,02 por ciento); y de 'Malacitana', que ha obtenido 796 votos (8,37 por ciento del total).

Durante los días en que ha estado abierto el periodo de votación, se han emitido 9.506 votos. La mayor parte de los usuarios han utilizado para emitir sus votos dispositivos móviles (90,5 por ciento), frente a una cantidad significativamente menor que lo ha hecho a través del escritorio de su pc o portátil (9,5 por ciento). De los dispositivos móviles, el 75,65 por ciento han sido terminales con sistema operativo Android, mientras que el resto disponen de Apple o Windows.

El acceso a la aplicación habilitada para llevar a cabo el proceso de votación se ha realizado principalmente a través Facebook, desde donde ha accedido el 49,10 por ciento de los usuarios, seguido del acceso directo al enlace de las votaciones con el 22,70 por ciento y de whatsapp con el 15,69%. El resto de participaciones ha llegado a través de otras fuentes como enlaces publicados en otras páginas Twitter e Instagram.

Las red social más utilizada para compartir el enlace de participación en el proceso ha sido Facebook (55,05 por ciento) seguida por Whatsapp (40,18 por ciento).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios