Cofradías

Los carteles oficiales de la Semana Santa andaluza se expondrán juntos en Fitur

  • La iglesia del Carmen de Madrid será el espacio donde poder contemplar las obras en conjunto

Presentación del cartel de la Semana Santa de Málagaen Fitur en 2017. Presentación del cartel de la Semana Santa de Málagaen Fitur en 2017.

Presentación del cartel de la Semana Santa de Málagaen Fitur en 2017.

Las agrupaciones de cofradías y hermandades de Semana Santa de las capitales de Andalucía presentarán de manera conjunta los carteles oficiales de la venidera celebración en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de enero en Madrid, siguiendo una iniciativa que la Unión de Hermandades de Jerez había realizado en los últimos años en este marco de promoción turística.

Así, las obras oficiales de Málaga, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Jaén, Jerez, Huelva, Almería y Granada se expondrán de manera conjunta en el interior de la madrileña iglesia del Carmen, ubicada en el corazón del centro histórico de la capital y sede de la hermandad de los Gitanos.

Los presidentes de las agrupaciones de cofradías comparecerán para promocionar la Semana Santa

Será el 24 de enero cuando los presidentes de los organismos cofrades andaluces comparecerán en conjunto para promocionar la Semana Santa de la comunidad autónoma como una propuesta unificada que tendrá como presentador al periodista de Cadena COPE y cofrade gaditano Rubén López.

Las obras que se presentarán de manera conjunta pertenecen a Pedro Lindez, por Almería; Manuel de la Varga, por Cádiz; Raúl Berzosa, en Córdoba; Luis Javier Quesada en Granada; Jesús Zurita por Huelva, Rafael de Rueda por Jaén, Talleres Deroal, formado por Francisco Rovira y David Romero, en Jerez; José Antonio Jiménez, en Málaga, y Fernando Vaquero en Sevilla.

Las piezas combinarán distintos estilos de cartelística, desde la fotografía a la pintura y serán presentadas en los próximos días. En el caso de Málaga, el teatro Echegaray acogerá hoy a partir de las 20:00 el acto donde se dará a conocer el cuadro de Jiménez que presentará el cofrade Andrés Camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios