Málaga

Un catamarán choca en el puerto

  • Siete polizones viajaban en el ferry, dos de los cuales se lanzaron al agua tras el accidente

El catamarán accidentado es auxiliado por los remolcadores 'Vehintiocho' y 'Vehintinueve' tras su choque.

El catamarán accidentado es auxiliado por los remolcadores 'Vehintiocho' y 'Vehintinueve' tras su choque. / FOTOGRAFIAS: J. C. Cilveti

El catamarán rápido Pinar del Rio, propiedad de la compañía Baleària, sufrió ayer un accidente en el puerto. Superada la bocana, minutos antes de las 17:00, este ferry que llegaba procedente de Melilla perdió el gobierno e impactó contra la escollera situada junto al Pantalán de Levante. Con 143 pasajeros a bordo y 19 vehículos, el catamarán chocó con su patín de babor contra las rocas, sufriendo la estructura una brecha de algo más de dos metros de longitud.

Parado en el lugar de la colisión, los remolcadores Vehintiocho y Vehintinueve acudieron para auxiliar al fast ferry que sin propulsión quedó atracado en el muelle 3-A3 una hora después del accidente. Sin haber sufrido daños personales ni los pasajeros ni los tripulantes que navegaban en el catamarán, el desembarco de los viajeros se produjo con normalidad a las seis de la tarde.

Sin capacidad para navegar y a la espera que se investiguen la causas del accidente, el Pinar del Rio será sustituido por otro ferry, según informó ayer Baleària; un barco que procedente de Algeciras se posicionará en el puerto para cubrir la ruta con la ciudad autónoma.

Sustituyendo temporalmente al Nissos Chios, titular de la línea regular que Baleària instauraba con Melilla en diciembre del pasado año, el Pinar del Rio es un catamarán rápido de 73,6 metros de eslora y 3.454 toneladas de registro bruto que a una velocidad de 32 nudos puede transportar a 462 pasajeros y 80 vehículos. Tras llegar a Málaga procedente de Denia el miércoles 26 y cumplimentar dos navegaciones, las malas condiciones de la mar le obligaron a cancelar sus salidas del viernes y domingo desde Melilla; unos viajes que retomaba ayer cuando sufrió el accidente al entrar al puerto.

Con independencia de este incidente y aprovechando la confusión del momento, siete polizones que viajaban a bordo del catamarán fueron detectados por la tripulación. La Guardia Civil rescató a dos que se habían lanzado al agua y el resto fue detenido por la Policía. Tres tuvieron que ser trasladados al Hospital Materno Infantil para someterse a una prueba oseométrica ya que podrían ser menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios