Málaga

Un centenar de efectivos participan en un simulacro por un 'tsunami'

Miembros de la Policía Local, del Real Cuerpos de Bomberos de Málaga, Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Cruz Roja, Ambulancia 061 y personal de distintas áreas del Ayuntamiento de Málaga, participaron ayer en un simulacro de evacuación en la zona de Guadalmar por tsunami. El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, y el concejal de Seguridad, Mario Cortés, detallaron que "se están probando distintos protocolos que son comunes a muchas incidencias".

Este simulacro tiene como objetivo principal comprobar la eficacia de los planes de respuesta ante emergencias, los protocolos de actuación y la perfecta coordinación entre los operativos intervinientes, así como la capacidad de los recursos disponibles para controlar situaciones especialmente complicadas. "Se trata de probar y entrenar la respuesta de la ciudad para un caso de emergencia y no se trata de alarmar", reiteró el alcalde.

El ejercicio práctico supuso la activación tanto del Plan de Emergencias Municipal, así como la movilización de toda la estructura operativa, tal y como se haría en una situación real. Así, se ha recreado un escenario de daños que ocasionaría una ola (tsunami) provocada por un seísmo en el Mar de Alborán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios