Málaga

Casi medio centenar de empresas se presentan a las obras del bulevar

  • La adjudicación del proyecto tendrá lugar, según el alcalde, Francisco de la Torre, "en mayo o junio"

Más de 40 empresas se han presentado a la adjudicación de las obras del bulevar sobre el soterramiento del pasillo ferroviario, que, según ha indicado este martes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tendrá lugar "en mayo o junio". A partir de entonces, "siempre se tarda como mínimo un mes" hasta que se puedan empezar las obras, ha precisado.

No obstante, ha subrayado, en declaraciones a los periodistas, que "no tenemos el objetivo", y "nunca lo hemos tenido", de comenzar las obras antes de las próximas elecciones municipales. Sin embargo, ha criticado que "otros tuvieron el objetivo de que no las comenzáramos", de forma que, "cuando nos han dejado, hemos puesto en marcha el proceso".

De este modo, De la Torre se ha referido "al Partido Socialista, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)", para manifestar que "algunos se empeñaron y consiguieron que no empezáramos el proceso antes de las elecciones".

No obstante, "al final la presión ciudadana pudo con esta política obstruccionista y se buscó una forma que nos ha permitido licitar", ha señalado De la Torre, quien ha destacado que "nosotros estamos encantados de que cualquier obra se haga y se inaugure cuanto antes, esa es la diferencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios