Málaga

Un centenar de inmigrantes participan en cursos de integración

Formación para la integración. Esos son los objetivos de unos cursos impartidos por CCOO de Málaga y Marbella con el fin de dotar al colectivo extranjero de conocimientos, conceptos y herramientas que faciliten su proceso de asimilación efectiva y dinámica en la vida social, económica y cultural de la comunidad en la que viven, además de informarles sobre sus derechos sociales y laborales.

Se han celebrado un total de nueve cursos de entre abril y julio. La secretaria de Migraciones de CCOO de Málaga, Souad Chbaral, los valoró positivamente, "estos cursos facilitan obtener el Informe sobre Esfuerzo de Integración que puede ayudar a conseguir la renovación de la autorización de residencia y permiso de trabajo", explicó. Para ello, la representante sindical señaló que "se requiere la participación de 20 horas en acciones formativas".

Los contenidos se dividen en tres bloques, el primero trata sobre la integración, historia, política y estructura jurídica de España, historia del sindicalismo, normativa laboral y seguridad social. El segundo bloque analiza la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres, y el tercer bloque informa sobre los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Chbaral manifestó que , "a día de hoy, únicamente es en la provincia de Málaga donde CCOO está impartiendo estos cursos". CCOO explicó que este informe puede ser solicitado por toda persona extranjera que esté empadronada en un municipio andaluz, se encuentre en plazo para renovar su autorización de residencia temporal inicial o renovada, además de la participación en este tipo de actividades formativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios