La Vuelta

Un centenar y medio de niños atravesarán la línea de meta de la plaza de la Constitución

  • Recorrerán el último kilómetro de la primera etapa de La Vuelta Ciclista en Málaga

Unos 150 escolares, de entre ocho y 12 años, recorrerán el último kilómetro de la primera etapa de La Vuelta Ciclista en Málaga, minutos antes de la llegada de los ciclistas profesionales que lucharán por el triunfo, los puntos y las bonificaciones. Además, cruzarán la línea de meta y subirán al pódium con sus ídolos, gracias al programa La Vuelta Junior Cofidis.

Este plan educativo y deportivo comenzó meses atrás en 13 centros escolares de la ciudad con las Aulas Ciclistas Cofidis, en las que han participado más de 2.600 alumnos y alumnas en diversas sesiones teóricas y prácticas de ciclismo y educación vial impartidas por exciclistas profesionales y monitores certificados.

Entre ellos, fueron seleccionados los que tendrán la oportunidad de recorrer ese último kilómetro de la etapa, según han precisado desde la entidad financiera en un comunicado.

Los centros educativos en los que se ha desarrollado el programa han sido el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Félix Revello de Toro, CEIP Victoria Kent, CEIP Luis de Góngora, CEIP García Lorca, CEIP Hogarsol, CEIP Torcal, CEIP Ricardo de León, Colegio La Asunción, CEIP Ghandi, CEIP Colmenarejo, CEIP Miraflores, CEIP Misioneras CruzadLa.

LA VUELTA JUNIOR COFIDIS

Más de 200.000 niños pertenecientes a más de 800 colegios han participado en las ocho ediciones de este proyecto educativo deportivo impulsado por Cofidis y creado en 2011. Desde entonces, ha acompañado a la "serpiente multicolor" de La Vuelta como una experiencia única para escolares de entre ocho y 12 años participantes en las Aulas Ciclistas Cofidis.

Estas Aulas, que se celebran durante los meses previos a La Vuelta, constan de diversas sesiones teóricas y prácticas de ciclismo y educación vial impartidas a los escolares por monitores debidamente certificados, y en las que se involucran exciclistas profesionales que cuentan sus experiencias y dan consejos a los niños.

Todo ello con el objetivo de inculcar principios de respeto y circulación segura en las vías públicas a los más pequeños, así como vincular la práctica del deporte con la educación integral de los escolares.

La entidad financiera de origen francés busca con La Vuelta Junior Cofidis ampliar su compromiso con la educación vial, el fomento de hábitos de vida saludable y la convivencia entre ciclistas y el resto de usuarios de la vía pública.

El programa, impulsado por Cofidis, cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios