Málaga

Más de un centenar de personas se concentra en Málaga contra los asesinatos machistas

Un centenar de personas se concentran en Málaga contra los asesinatos machistas.

Un centenar de personas se concentran en Málaga contra los asesinatos machistas. / J. P. (Málaga)

Segunda concentración en menos de un mes en repulsa por asesinatos machistas. Segunda víctima de violencia de género en lo que va de año en Málaga. 140 personas, según el cálculo de la Policía Nacional, se han concentrado en la plaza de la Constitución contra el último asesinato por violencia de género que se registró este pasado lunes en el Rincón de la Victoria. La concentración la ha convocado la plataforma Violencia Cero y a la misma han asistido distinto representantes políticos. 

Por la mañana ya se habían concentrado decenas de personas a las puertas de instituciones públicas donde han guardado un minuto de silencio. Al acto celebrado en el Ayuntamiento de Málaga han asistido representantes de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, además del subdelegado del Gobierno, Francisco Javier Salas y asociaciones contra la violencia de género.

Salas ha lamentado el crimen, que ha calificado como "execrable" y ha añadido que se deben emplear los medios para combatir este tipo de violencia, entre ellos la educación, "una de las herramientas más importantes" para que desaparezca de la sociedad, ha explicado a los periodistas.

Ha animado a denunciar a todas las mujeres que se encuentren en situación de riesgo, pues ha asegurado que la policía está formada en estos asuntos y que la concienciación ciudadana es "importante" para ello.

Una joven ondea una bandera con símbolos feministas durante la concentración. Una joven ondea una bandera con símbolos feministas durante la concentración.

Una joven ondea una bandera con símbolos feministas durante la concentración. / J. P. (Málaga)

A las puertas del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), la delegada territorial de Igualdad en Málaga, Dolores Fernández, ha condenado también el asesinato y ha garantizado que el Gobierno de la Junta va a trasladar los recursos necesarios para erradicar lo que ha definido como una "vulneración de los derechos humanos" y un "problema social de primer orden".

El segundo asesinato de violencia de género en la provincia y el quinto en Andalucía eleva a 29 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas este 2021 y a 1.107 desde 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios