Málaga

Un centenar de profesionales analizan los avances para tratar los tumores de ovarios

  • El encuentro será en el Carlos Haya y reunirá a todas las especialidades que lo tratan

Un centenar de profesionales sanitarios de toda España se reúnen hoy para analizar la atención multidisciplinar del cáncer de ovario con motivo de la celebración de una jornada médica en el hospital Materno Infantil, en Málaga.

Bajo el nombre de Actualización en el manejo multidisciplinar del cáncer de ovario, especialistas en ginecología, obstetricia, oncología médica y radioterápica, cirugía digestiva y enfermería hablarán de la necesidad de un tratamiento interdisciplinario para curar esta enfermedad, según informó ayer el Hospital Regional de Málaga a través de un comunicado.

Entre los temas que se abordarán en las jornadas, destacan los avances en técnicas quirúrgicas empleadas, tales como la cirugía laparoscópica en pacientes en estados iniciales del cáncer o para la toma de muestras de tejido para biopsia, que se practica desde hace tres años en el Materno-Infantil.

También se tratará la denominada cirugía secundaria o de rescate, referente a las intervenciones quirúrgicas por recidiva de la patología, que se produce en el cincuenta por ciento de los casos.

El objetivo del tratamiento quirúrgico del cáncer de ovario es tratar de que no quede residuo tumoral tras la intervención o éste sea menor de un centímetro, tanto en la cirugía primaria como en la de intervalo y en la secundaria.

Otro de los temas destacados en la jornada es el abordaje de las nuevas dianas terapéuticas en esta enfermedad, nuevos fármacos basados en terapia molecular y dirigidos a inhibir la actuación de las células cancerígenas, evitar el crecimiento del tumor y favorecer la muerte de las células malignas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios