Málaga

El centro Pompidou de Málaga se presenta mañana en París

  • En el acto estarán la ministra de Cultura francesa, el presidente del Pompidou y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Málaga, la primera sede de este museo fuera Francia, será presentado mañana en París en una conferencia de prensa.

La sede malagueña del centro Pompidou, que se ubicará en el muelle 1 del puerto de Málaga, tiene previsto abrir sus puertas al público durante el primer trimestre del 2015.

Al acto de presentación del centro está prevista la asistencia de la ministra de Cultura y Comunicación francesa, Aurélie Filipetti; el presidente del Pompidou, Alain Seban, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, informó el Ayuntamiento malagueño en un comunicado.

La apertura del Centro Pompidou en Málaga fue anunciada el pasado 29 de noviembre, cuando se informó de que contará con una colección permanente de setenta obras y exposiciones temporales anuales.

La sede tendrá más de 6.000 metros cuadrados de superficie y el protocolo suscrito entre el Centro Pompidou y el Ayuntamiento de Málaga tiene una vigencia de cinco años, con posibilidad de prórroga que podría ser por otros cinco, y prevé que la ciudad pague a la institución francesa un millón de euros anuales.

El proyecto plantea un espacio versátil que invita al ciudadano al acceso libre a todos los espacios de relación, actividades e información a los visitantes y permite el acceso controlado a los espacios expositivos.

Las obras para adecuar la sede del futuro Centro Pompidou de Málaga se iniciaron el pasado 4 de agosto, con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 3,8 millones de euros.

Sin embargo, Puertos del Estado ordenó el 18 de agosto al Ayuntamiento que paralizara las obras que supusieran una alteración física del inmueble que impidan su recepción y tasación para formalizar la concesión del mismo al consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios