Málaga

Los centros de estética piden ser actividad esencial

Protesta de los centros de estética frente al Ayuntamiento de Ronda. Protesta de los centros de estética frente al Ayuntamiento de Ronda.

Protesta de los centros de estética frente al Ayuntamiento de Ronda. / Javier Flores

Propietarias de centros de estética se concentraron este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Ronda para reivindicar que su actividad sea declarada como esencial por la Junta de Andalucía y poder así abrir nuevamente sus negocios. Acudieron todas vestidas de negro como muestra del momento tan complejo por el que están pasando ante la imposibilidad de trabajar. Además, desde el colectivo se puso de relieve la incongruencia que supone que abran las peluquerías y sus centros estén cerrados.

En Málaga capital, empresarias de negocios de estética también se manifestaron con las mismas exigencias: abrir sus centros en el mismo horario que las peluquerías.

Las profesionales de este sector han señalado que el cierre de sus clínicas afecta a los clientes y trabajadores, además de proveedores, laboratorios que crean las cremas, firmas cosméticas y a los comerciales que las venden y han asegurado que los contagios de Covid en estos centros representan el 0,03%.

Una veintena de empresarias, el número máximo que permitían en la manifestación, se han reunido este lunes frente a la delegación del Gobierno de la Junta en la capital malagueña para pedir que se les escuche y se les deje trabajar y afirman que se consideran un sector abandonado por el gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios