Málaga

La cesta de la compra ya tiene sabor propio

  • La Diputación y Eroski firman un convenio para la comercialización de productos de la tierra a través de la marca Sabor a Málaga

La cesta de la compra adquiere sabor propio. La Diputación y Eroski han firmado un convenio para mejorar la comercialización de los productos autóctonos de la provincia a través de la marca Sabor a Málaga con el objetivo de incentivar el consumo de los artículos adheridos a la misma, abrir nuevas vías comerciales y acelerar el crecimiento de este sector. De esta manera, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, destacó la importancia del sector agroalimentario en la provincia, que da empleo a unas 40.000 personas de forma directa e indirecta. Además, señaló que éste ha aumentado sus exportaciones en un 8,3% entre enero y julio, situándose por encima de los 316,7 millones. De hecho, ya se ha registrado en la Unión Europea una parte de la producción autóctona que se exporta. "El objetivo ahora es dar a conocer a los malagueños estos productos y facilitarles su adquisición mejorando la comercialización. También son cada vez más los turistas que vienen a nuestra tierra que quieren completar sus vacaciones con una oferta gastronómica importante", añadió.

Molletes antequeranos, quesos frescos, vinos dulces, aceites o embutidos son algunos de los productos que a partir de ahora podrán degustarse y adquirirse en estos establecimientos. Además, este acuerdo de colaboración también existe con El Corte Inglés, donde estos artículos tienen un espacio reservado para su venta.

La cadena cuenta con 77 proveedores regionales y locales con los que ha realizado compras por valor de 5 millones de euros el último año. Así, el secretario general de Eroski, Mikel Larrea, añadió que en la actualidad ya cuentan con más de un centenar de productos. "Nuestro compromiso es potenciar al máximo el desarrollo de las economías locales para crear riqueza en el entorno", apostilló.

El sector agroalimentario de la provincia de Málaga aumentó la facturación un 14% en el 2012 hasta alcanzar los 714 millones. Al mismo tiempo, tanto la agricultura como la ganadería aumentaron la producción en ese mismo año en un 13% y un 19%, respectivamente, según cifras aportadas por el presidente de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios