Málaga

Todo para el ciclista

Una vez elegida la bicicleta llega la hora de comprar los accesorios. Lo primero es la seguridad, por lo que no puede faltar un casco, sobre todo si pensamos circular fuera del núcleo urbano. A la hora de comprarlo hay que tener en cuenta la talla, además de las características. En el Corte Inglés se puede comprar uno para adulto de construcción Inmold con ajuste micrométrico y almohadillas interiores desmontables para facilitar su lavado por 24 euros. Además tiene visera extraíble y amplias ventilaciones, sobre todo, para épocas de altas temperaturas. Una vez asegurada la cabeza hay que pensar en elementos reflectantes para poder ser vistos si circulamos por la noche. Luces de dinamo o de tecnología LED son algunas de las que podemos incorporar a las bicicletas. Además, siempre es recomendable llevar chalecos reflectantes, sobre todo, cuando se circula con poca luz.

Dependiendo del estilo de la bicicleta se le puede poner uno u otro tipo de accesorio. Para las de paseo o urbanas hay una amplia variedad de cestas y alforjas en las que se pueden transportar cualquier tipo de objeto. Sus precios son muy variados al igual que los modelos. En establecimientos como Recyclo Bike Shop (avenida Juan Sebastián Elcano, 50) se pueden comprar a partir de 30 euros.

La tecnología también se suma al mundo ciclista. Cada vez es más común ver instalado en una bicicleta un iphone, que permite, entre otros aspectos, guiar al ciclista por alguna de las rutas naturales que existen en la provincia. Además de esta reciente incorporación a la bici, también se pueden instalar los tradicionales cuentakilómetros o pulsómetros. Se pueden encontrar en todo tipo de establecimientos como Decathlon, Carrefour o El Corte Inglés. Se pueden adquirir a partir de los 10 euros.

Viajar en bicicleta si tiene hijos o mascotas ya no es un impedimento. En los últimos años han ido apareciendo una gran cantidad de remolques tanto para personas como para animales y objetos. Para mascotas se pueden comprar a partir de 200 euros, un precio similar a los de carga. Para los niños sus precios ascienden a 400 euros. Pueden ser de una o dos plazas. Este tipo de accesorios se pueden comprar a través de la página web www.bicicletastandem.com.

Si va a salir de ruta no debe olvidar llevar algunos elementos por si surge algún imprevisto como una bomba de aire, parches y cubierta. El kit completo se pueden comprar por unos 50 euros.

La seguridad de la bicicleta también es importante y más si se aparca en la calle. Hoy en día existe más de una veintena de candados para asegurar el vehículo. Estilo cable blindado o un candado con soporte son algunos de los recomendables.

Sillines, frenos, puños, ruedas, pedales, bielas, cambios, horquillas, entre un sinfín de componentes más forman parte de esos accesorios que hay que tener en cuenta a la hora de comprar, reparar o modernizar nuestro medio de transporte.

Para los que sean amantes del ciclismo pero no tenga tiempo de disfrutar de los paisajes mientras hacen deporte, siempre pueden optar por las bicicletas estáticas. Hay una amplia oferta de este tipo de productos. En el Corte Inglés puede comprar una Aloe Natura BH Fitness por 199 euros.

Con todos los accesorios comprados solo falta coger la bici y recorrer algunas de las rutas con las que cuenta la provincia de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios