Marítimas

Despedidas turísticas

  • Las compañías Marella Cruises y Variety Cruises cierran sus respectivas campañas de viajes turísticos desde el puerto

‘Marella Spirit’ atracado este domingo antes de su última salida con pasajeros desde el puerto.

‘Marella Spirit’ atracado este domingo antes de su última salida con pasajeros desde el puerto. / J. C. Cilveti

Inmerso el puerto en la avalancha crucerista de octubre, la pasada semana se despedían dos barcos tras finalizar sus respectivas campañas turísticas desde aguas malacitanas. Navegando bajo las contraseñas Variety Cruises y Marella Cruises, los buques Harmony G y Marella Spirit se marchaban tras haber cumplimentado varios meses de escalas continuadas.

Participando de unas características técnicas muy diferentes, uno estaría integrado en la lista de los denominados yatch cruises, mientras que el otro formaría parte de los llamados cruceros familiares o estándar, ambos buques han saldado sus respectivas actividades con unos muy buenos números cumpliendo las previsiones iniciales con las que llegaron a mediados del presente año en la capital de la Costa del Sol.

Manteniendo una vinculación que se remonta a 2006 en régimen de escalas en tránsito y que en 2014 se convirtió en un posicionamiento permanente para efectuar desde Málaga rutas con inicio y final de viaje con embarques y desembarques completos, Marella Cruises, anteriormente Thomson Cruises, iniciaba su campaña malacitana de 2018 con el buque Marella Celebration. Tras efectuar seis escalas semanales ejecutadas entre el 25 de marzo y el 29 de abril más un atraque cumplimentado por el Marella Discovery, el domingo 13 de mayo, en su primera visita, el Marella Spirit comenzaba su temporada malagueña.

Dedicado en exclusividad al mercado británico, desde aquella fecha, este buque con capacidad para 1.350 pasajeros en ocupación máxima, ha efectuado un total de 24 escalas; unas estancias que se cerrarán con un atraque más cuando este próximo domingo el Marella Spirit regrese para desembarcar a los turistas que hace tres días iniciaron la última singladura de este barco desde Málaga; una salida en la que fueron despedidos con un castillo de fuegos artificiales.

Con este final y con la intención de no posicionarse en el puerto la próxima temporada (Marella sólo tiene previsto para 2019 escalas en tránsito), el otro barco que culminó el pasado sábado su campaña malagueña fue el pequeño Harmony G que desde el principios de junio ha realizado un total de 11 escalas quincenales con embarques y desembarques completos. Dos despedidas que han movilizado a miles de pasajeros y que abren la incógnita sobre las navieras que posicionarán a sus barcos en las aguas malacitanas durante el próximo ejercicio crucerístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios