Málaga

La cifra de turistas de Estados Unidos crece un 13% en 2011

  • La provincia recibió el pasado año un total de 90.000 visitantes de ese país

La provincia de Málaga recibió de enero a octubre del pasado año a alrededor de 90.000 turistas que se alojaron en establecimientos hoteleros, lo que supone un incremento del 13,84% con respecto al mismo periodo del año anterior. De este modo, continúa la tendencia creciente que ya se registró en 2010, cuando llegaron 86.000 personas procedentes de este mercado y que supuso un aumento de casi el 25% respecto al año 2009.

Según un informe del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la provincia de Málaga tiene una cuota de este mercado, sobre España, del 4,95%; cantidad que se incrementa en Andalucía hasta casi el 25%. Respecto a las pernoctaciones hoteleras, en la provincia se realizaron de enero a octubre del pasado ejercicio 216.404, un 9,39% más que en 2010, cuando el dato creció un 26,50%. En el caso de Málaga capital, según datos del Ayuntamiento, el número de estadounidenses aumentó un 17% durante el pasado año, siendo un mercado considerado minoritario y que aun tiene gran capacidad de crecimiento.

En 2010 Málaga se situó en quinta posición española como receptora de este mercado, por detrás de Barcelona, Madrid, Sevilla y Granada y por delante de Valencia, Cádiz o Islas Baleares, entre otras. En el caso de las estancias en hoteles, sin embargo, la ciudad sube una posición y se ubica como la cuarta con mayor número.

De otro lado, el área de Turismo de Málaga participará este jueves por primera vez en la décima edición de TravelMatch, uno de los principales eventos turísticos del mercado noruego, previo a la feria Reiseliv; y donde presentará su oferta para captar más viajeros de este emisor. Así, tiene cerradas hasta el momento 16 citas profesionales con compradores y vendedores de touroperadores de Noruega. Este encuentro se percibe como un workshop donde los profesionales nórdicos pueden conocer los atractivos de los principales destinos de todo el mundo.

Los técnicos de promoción de la capital presentarán las últimas novedades de la oferta turística de Málaga. Según informaron desde el Ayuntamiento, en esta cita se prevé la participación de casi 200 profesionales del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios