Málaga

Los ciudadanos presentan 1.178 propuestas para los Presupuestos Participativos

  • La mayoría de las ideas presentadas por un total de 3.315 vecinos y 127 entidades corresponden a las áreas de Parque y Jardines y Urbanismo

Los malagueños han presentado ante el Ayuntamiento de Málaga 1.178 propuestas viables para que se incluyan en los Presupuestos Participativos para 2008, cuya dotación será de más de catorce millones de euros, ha informado el consistorio de la ciudad en un comunicado.

La concejal de Economía, Carolina España, y el delegado de Participación Ciudadana, Julio Andrade, han dado a conocer esta mañana las propuestas, la mayoría de las cuales (73%) corresponden a las áreas de Parque y Jardines y Urbanismo.

En esta última se desarrollarán actuaciones por valor de más de ocho millones de euros, mientras que a los distritos se destinarán más de un millón de euros.

En este sentido, las principales iniciativas se llevarán a cabo en el distrito centro (17%), en la zona Este de Málaga y en la conocida barriada de Carretera de Cádiz (ambas con un 13%).

En total, han participado en este proceso 3.315 vecinos y 127 entidades que ha tenido a su disposición unas fichas en las que se explicaba los pasos a seguir y los asuntos sobre los que podían hacer sus peticiones.

El próximo 27 de febrero se llevará al Pleno del Ayuntamiento la aprobación definitiva del desglose presupuestario de los Presupuestos Participativos de 2008, añade la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios